ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46667
ACUERDO EN NO SUSPENDER CLASES PRESENCIALES

El Intendente Vallejos contó detalles de la reunión que tuvo con el Gobernador y otros intendentes para ver posibilidades de modificar decretos de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar.

vallejos.jpeg
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó de una reunión virtual con el Gobernado Omar Perotti.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, participó junto a los otros cuatro intendentes de las ciudades cabeceras de cada región, de una reunión vía internet con el Gobernador Omar Perotti, algunos de sus ministros y autoridades nacionales, donde se abordó la emergencia sanitaria y su impacto en la educación, en la actividad comercial y sus otras formas.

Vallejos dijo que insistió con la postura expresada mas temprano con una carta que firmó junto al intendente de Avellaneda y se la enviaron al gobernador, pidiendo que se revean las restricciones, en atención a los criterios epidemiológicos locales, ya que aquí aún no está impactando la segunda ola; y agregó que hay otras localidades que se sumaron al planteo, ya que consideran que tienen bajo riesgo de contagios. Al respecto, el gobernador se comprometió a elevar ese y otros temas al jefe de gabinete de Nación, entre ellos la idea de no suspender las clases presenciales en ningún departamento de la provincia, como en principio ocurre esta semana en Rosario y San Lorenzo. "Hay una solicitud muy fuerte por parte del gobernador", sostuvo Vallejos, y que se hizo mención a que "el 98 % de los docentes ya están vacunados en la provincia".

Contó que cada uno de los intendentes que participaron de la reunión pudieron dar sus fundamentos con referencia a la situación por la que atraviesa cada región.

 

Estamos en bajo riesgo, no en riego moderado como figuramos en índices nacionales. 

 

"Solicitamos que podamos trabajar como lo hicimos en la primera ola", señaló el Intendente de Reconquista, y añadió que según DNU del presidente, cada provincia puede imponer mayores restricciones, pero no menores; y eso es lo que Perotti pedirá a Cafiero que se modifique.

 

EL TAMAÑO DE LA EXPECTATIVA

¿Es posible que se alivianen las restricciones para nuestra zona?. El intendente respondió que tiene expectativas, pero es consciente de la realidad que se está viviendo.

Finalmente pidió colaboración a los ciudadanos; y lamentó que hubo personas que no se querían hisopar, aún sabiendo que contactos estrechos habían dado positivo. 

 

Así lo comunicó prensa de gobernación:

Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales para analizar las particularidades del sistema de salud provincial

Omar Perotti
Omar Perotti y colaboradores.

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con intendentes y presidentes comunales de los departamentos Rosario y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, que cuentan con unidades de terapia intensiva,  para analizar “la particularidad del sistema de salud de la provincia, que hace que tengamos todas las camas en común”, afirmó el mandatario.En este sentido, el titular de la Casa Gris reiteró que durante el “fin de semana hemos hecho una solicitud al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de rever la forma en la que se han determinado los indicadores para la provincia de Santa Fe, en el entendimiento de esta particularidad, ya que no contamos con una distribución territorial de terapias. Con lo cual, entendíamos que allí hay parámetros que pueden, y deben a nuestro entender, tenerse en cuenta, y que colocarían a Rosario y San Lorenzo en zona de alto riesgo, compatibles con el resto de los departamentos, y que nos permitirán tomar medidas homogéneas, cómo venimos haciendo hasta aquí”.

Asimismo, el gobernador destacó que “el DNU nacional tiene por objetivos bajar la circulación y bajar los niveles de contagios, y entendemos que los indicadores que se diseñaron generan dificultades para su cumplimiento. Una redefinición de los mismos, colocando a todos los departamentos en alto riesgo nos permitiría una mayor efectividad en su cumplimiento, la aceptación por parte de la población, y el compromiso de todos en garantizar menor circulación, porque queremos cuidar las actividades productivas y laborales, y también la presencialidad en cada una de nuestras escuelas”.

Manifestó que “hemos analizado las modalidades de controles, porque tenemos realmente un compromiso común de bajar los contagios”, y por ello “todos los intendentes propusieron generar un documento para respaldar este pedido”.

perotti en reunion con intendentes via internet 3 mayo 2021.jpeg
Omar Perotti y colaboradores.

Avisó que -además- este martes "tendremos un nuevo encuentro con todos los otros presidentes comunales e intendentes del territorio provincial para tenerlos al tanto de la situación, y esperar de cada uno de ellos la sugerencia para el mejor contralor de la pandemia”, concluyó el gobernador.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Salud, Sonia Martorano; de Trabajo, Seguridad Social y Empleo, Juan Manuel Pusineri; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; y de Educación, Adriana Cantero; además del secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; el fiscal de Estado, Rubén Weder; y Judith Díaz Bazán, médica infectóloga parte del equipo de la Subsecretaría de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de la Nación.

Notas Relacionadas