ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46680

Procesaron con prisión preventiva a quienes fueron detenidos cuando transportaban más de media tonelada de estupefacientes bajo un cargamento de leña. Quedaron dos vehículos secuestrados.

El 22 de abril de 2021 fueron detenidos, el 23 de abril fueron indagados y el 28 de abril el juez federal de Reconquista ya les dictó el procesamiento que los encamina rumbo al juicio.

Aldo Alurralde juez federal ag 2019.jpg
Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista. 

El juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, dictó el procesamiento con prisión preventiva y embargo de bienes para Roberto García; Julio Ireneo Hoyos; y Olga Noemí Ledesma, quienes fueron detenidos por personal de Prefectura Reconquista, en un procedimiento realizado en el Km. 722 de la Ruta Nacional 11, frente a la Shell de la ciudad de Vera, en la tarde del jueves 22 de abril de 2021, cuando en un camión Scania con chasis y acoplado, transportaban 545,412 kilogramos de marihuana oculta entre leña.

Al proceder los prefecturianos, el camión estaba estacionado; y junto al chofer (García), estaban otras dos personas (Hoyos y Ledesma) en un Renault Kangoo con el capot levantado. Hoyos dijo que era el dueño del camión y de la carga de leña, y que si había otra cosa, sería responsabilidad del camionero. Los tres fueron detenidos por orden del juez Alurralde, quien al día siguiente procedió a indagarlos por el delito de transporte de estupefacientes, según artículo 5° Inciso C de la Ley 23.737, que prevé pena de 4 a 15 años de prisión.

La droga estaba dentro de bolsas de nylon, envueltas en papel film y grasa sintética de vehículo, que se supone es para complicar el olfato de los perros rastreadores.

Todo sigue secuestrado: el camión Scania, el Renault Kangoo, el material estupefaciente, y cuatro teléfonos celulares.

En la parte resolutiva, el procesamiento dice:
 
1.- Dictar auto de procesamiento con prisión preventiva respecto de Roberto Garcia, DNI Nº 14.816.011; Julio Ireneo Hoyos, DNI N° 29.775.071 y de Olga Noemi Ledesma, DNI Nº 27.345.712; cuyos demás datos filiatorios obran ut supra, por encontrarlos “prima facie” autores penalmente responsables del delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo” (art. 5 inc. c y art. 11 inc. c ambos de la ley 23.737). 
 
2.- Convertir en prisión preventiva la detención que cumplen Roberto Garcia, Julio Ireneo Hoyos, y Olga Noemi Ledesma; debiendo permanecer alojados en sus respectivos lugares de detención en carácter de comunicados y a disposición del suscripto. 
 
3.- Mandar trabar embargo sobre los bienes libres de Roberto García, Julio Ireneo Hoyos, y Olga Noemi Ledesma, hasta cubrir por cada uno de ellos la suma de quinientos mil pesos ($500.000.-), formándose a tal efecto los pertinentes incidentes de ley. 
 
4.- Mantener el secuestro oportunamente dispuesto por este magistrado sobre los bienes incautados en autos atento a que los mismos y hasta el presente se encuentran vinculados a los delitos por los cuales se dicta el presente resolutorio y por lo tanto sujeto a decomiso (art. 231 CPPN).  
 
5.- Oportunamente, procédase a la destrucción del material estupefaciente secuestrado, resguardándose las respectivas muestras de ley. 
 
6.- Comuníquese lo dispuesto al Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal con remisión de fichas dactiloscópicas. 
 
Insértese el original al expediente, protocolícese copia por Secretaría en el sistema Lex 100, hágase saber y cúmplase. 
 

Notas Relacionadas