ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46689
Coronavirus.

Después de los 15 casos positivos de ayer el Intendente de Malabrigo confirmó que hoy se suman tres más. Qué contó de la única persona internada que tiene la localidad.

 

 

Roberto Spontón entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que los 15 casos que se informaron el lunes son reales, agregó que ellos junto a las autoridades sanitarias se vieron sorprendidos, pero que después pudieron constatar que nueve de ellos correspondían a una misma familia.  No obstante aclaró que en algunos lugares se hablaba de 19 contagios, dijo que le habían sumado a la su ciudad los pacientes de Berna. 

9 casos son del mismo núcleo familiar, aunque se aislaron ya se había producido el contagio”, lamentó el Intendente de la ciudad jardín. 

Hoy sumamos tres casos positivos, después de haber realizado 10 hisopados”, confió Spontón, que además aseguró que la clave está en el rápido testeo y el aislamiento de los contactos estrechos, “hay que actuar rápidamente”, indicó. 

Es una familia donde uno de los integrantes estaba con algunos síntomas, no se hizo rápidamente el hisopado, se demoró y  terminaron contagiados porque viven todos juntos”, analizó el Intendente con respecto a los nueve contagiados en una misma familia, en tal sentido agregó que hoy se sumó un integrante más de esa familia. 

Añadió que cuando decidieron aislar a integrantes de esa familia ya estaban varios contagiados, no obstante valoró como positivo que la única persona que está internada de esa localidad está con una “pequeña” asistencia de oxígeno, “pero en buen estado de salud en general”, manifestó. 

Dijo que comparte los criterios esgrimidos por los Intendentes de Reconquista y Avellaneda, “comparto que a nivel regional debemos trabajar en equipo”, explicó. En esa línea dijo que es bueno que en tema de horarios todas las ciudades de la región puedan trabajar en una misma “sintonía”.  Más adelante aseguró: “coincidimos en que tenemos que tratar que a las normas, la sociedad las pueda cumplir”. 

Antes de finalizar valoró que el Concejo Municipal de Malabrigo haya comenzado a sesionar, “tenemos ordenanza tributaria sancionada por unanimidad, tenemos presupuesto sancionado, eso nos permite recibir los fondos trabados por parte del gobierno provincial”, finalizó. 

 

Notas Relacionadas