ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46711

Accidente laboral: Un operario de una planta de corrugados ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda resultó con graves lesiones en sus brazos.

 

 

Sucedió este miércoles 5 de mayo de 2021 a las 14:30 horas, en la planta de Corrugados Avellaneda, ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda.

Una máquina de esa planta industrial le provocó grave lesiones en ambos brazos a Emanuel Cardozo, 25 , debieron trabajar en el lugar personal policial,  el servicio de emergencia y  Bomberos Voluntarios de Avellaneda. 

Actualizamos desde el Hospital de Reconquista: Nayla su esposa nos contó que están muy doloridos y consternados, dijo que el accidente ocurrió cuando una corrugadora le agarró las dos manos a su esposo y se las llevó como un “papel”, perdió toda la piel de los brazos hasta los hombros, además tiene una fractura en su brazo izquierdo, aunque no se descarta que pueda tener otras lesiones. Cardozo quien se domicilia en el Barrio Zulema de Reconquista, ingresó a cirugía aproximadamente a las 16:30 horas. 

 

Emanuel Cardozo fue noticia en ReconquistaHOY

El arquero récord en los dos arcos que podés disfrutar viendo la Liga Reconquistense de Fútbol.

Emanuel “El Aguila” Cardozo es uno de los grandes arqueros de la Liga Reconquistense de Fútbol.

 Obtiene el récord desde el 21 de noviembre de 2015.

Hasta la fecha estuvo 483 minutos sin que le convirtieran goles y también es récord desde 2013 como arquero goleador en el arco rival, donde lleva convertidos 14 goles entre penales y tiros libres.

Nació: 25/11/1995

Puesto: arquero

Perfil: diestro

 Altura: 1,73 cm

Club: actual Nueva Chicago.

Emanuel Cardozo arquero de Chicago Mayo 2019.jpg
Emanuel Cardozo.

La palabra del secretario de la Producción de Avellaneda. 

El Ingeniero Hugo Bernardis señaló que Corrugadora Avellaneda nació en el barrio Sartor hace diez años y hace dos que está instalada en el Parque Industrial de Avellaneda, indicó que hacen el trabajo de cartón corrugado, agregó que en esa planta propiedad de Bazán y Pividori trabajan más de 25 personas. Señaló que esa empresa comercializa su producción a nivel local, pero que también está participando del mercado externo. 

La palabra de la jefa de Bomberos Voluntarios de Avellaneda

Erika Plotino, jefa de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda señaló que cuando ellos llegaron Cardozo tenía los brazos atrapados en una máquina, adelantó que los compañeros de trabajo del operario habían intentado liberarle los brazos, pero ese intento fue infructuoso. Dijo que los integrantes del cuerpo de bomberos intentaron levantar los rodillos, pero fue también con resultado negativo, por lo que se decidió cortar los rodillos y liberar los brazos de Emanuel Cardozo. 

Él quedó entremedio de los rodillos, por ahí pasa el cartón, estuvo todo el tiempo consciente y hablaba con nosotros”, relató Erika Plotino. 

Estimo que el equipo de bomberos estuvo 20 minutos en la planta y el trabajo de liberación de los brazos demandó 15 minutos, valoró que la ambulancia estuviera en el lugar para darle los primeros auxilios. 

Con un disco de corte cortamos los rodillos”, agregó la jefa de Bomberos, además analizó que es algo anormal que no pasa muy seguido, “los chicos trabajaron bien, muy conformes con el trabajo del grupo, la mejor opción fue cortar el rodillo”, aseguró. Antes de finalizar dijo que la evaluación que hacen del trabajo es “positiva”.