ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46779

Falleció Miguel Lifschitz. El gobierno de la provincia decretó dos días de duelo provincial y "todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas quedaron suspendidas".

Era presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y había sido gobernador hasta el 10 de diciembre de 2019.

Miguel Lifschitz en ReconquistaHOY con Gustavo Raffin 20 nov 2018.jpg
Foto de archivo que recuerda una visita del entonces gobernador Miguel Lifschitz a ReconquistaHOY. Aquí charlando con Gustavo Raffin.

El Ing. Miguel Lifschitz, 65, estaba internado desde hace casi un mes, cuando contrajo Coronavirus y luego se fue complicando. Hacía varias semanas que ya estaba en estado crítico, asistido con respirador artificial.

"Es la noticia más triste que tengo para darles, Miguel partió, hizo todo el esfuerzo posible para luchar contra esta enfermedad y me parece bien que descanse", comunicó la Dra. Andrea Uboldi, quien lo acompañó en su carrera política y como médica infectóloga estuvo a su lado durante toda la enfermedad.

Roberto Miguel Lifschitz había nacido en la ciudad de Rosario el 13 de septiembre de 1955. Era padre de cuatro hijos: Yasmín, Ana Luz. María Esperanza y Federico, producto de su primer matrimonio con Nora Ramírez, que terminó en divorcio; luego estuvo en pareja con Nidia Garber; y a poco de asumir la gobernación volvió a casarse con la diputada provincial Clara García, también dirigente socialista.

Era ingeniero civil y dirigente del Partido Socialista.

En alianza con el radicalismo dentro del Frente Progresista, gobernó la provincia de Santa Fe entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019.

Siendo gobernador ganó la elección encabezando la lista de candidatos a diputados provinciales, y desde entonces presidía la Cámara.

Antes de llegar a la gobernación, fue senador provincial e intendente de Rosario en dos períodos.

 

Perotti decretó dos días de duelo

DECRETO N° 0459

VISTO:

El fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz en el día de la fecha; y

CONSIDERANDO:

Que durante su dilatada trayectoria política se desempeñó como Intendente Municipal de la ciudad de Rosario entre 2003 y 2011, Senador provincial por el Departamento Rosario entre 2011 y 2015, Gobernador de la Provincia entre 2015 y 2019 y Diputado provincial desde entonces, habiendo sido electo por sus pares como Presidente de la Cámara;

Que ante este penoso suceso, el Poder Ejecutivo estima procedente disponer 48 horas de duelo en todo el territorio provincial;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°: Declárese duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz.

ARTÍCULO 2º: Dispónese que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edifícios públicos provinciales durante el período de duelo.

ARTÍCULO 3º: Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

Lo propio hizo la Municipalidad de Malabrigo: 

Tres días de duelo por el fallecimiento de Miguel Lifschitz.

Tras el deceso del Ex Gobernador Miguel Lifschitz, el Intendente Roberto Sponton estableció mediante el Decreto Nº 156/2021 tres días de duelo en la localidad de Malabrigo. Se disponen las Banderas Nacional, Provincial y Municipal a media asta en todos los edificios municipales y lugares públicos. Se invita a las demás instituciones de la ciudad a adherir a esta medida.

 

Condolencias

 

Hasta siempre querido Miguel 

WhatsApp Image 2021-05-09 at 23.01.11.jpeg
Recuerdo de Roberto Spontón con Miguel Lifschitz (+qepd).

Se nos fue un hombre íntegro que hizo de la política una verdadera herramienta de transformación social.

Un hombre de profundos valores morales y firmes convicciones políticas, que desde sus diferentes roles en la función pública luchó incansablemente para mejorar la educación, la salud y la seguridad de todos los santafesinos.

Como Gobernador reivindicó a nuestro norte poniéndolo como prioridad en su agenda de trabajo. Llegando a cada una de las localidades de la región sin hacer distinciones de ningún tipo, solamente con el convencimiento de que trabajando juntos se logra el desarrollo de los pueblos.

Hoy nos toca despedirte y en mi caso lo hago con un profundo sentimiento de dolor. Me queda el alivio de haber compartido momentos de diálogo, proyección y construcción. Hasta siempre Miguel Lifschitz.

Roberto Carlos Spontón, Intendente Municipal de Malabrigo

 

El senador provincial Orfilio Marcón  dijo que con el fallecimiento del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, la política y la democracia pierden a un inclaudicable luchador, una persona de bien, con sólidos principios, y firmes convicciones.

En ese sentido, el senador Marcón destacó al ex gobernador Miguel Lifschitz, como "un hombre que trabajó en aras del bien común de todos los santafesinos, alentando el protagonismo y la participación ciudadana". 

 

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos  expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, envío mis condolencias a su familia y seres queridos. Que brille para él la luz que no tiene fin".

 

WhatsApp Image 2021-05-09 at 21.36.17.jpeg
El intendente de Avellaneda y su recuerdo junto a Miguel Lifschitz (+qepd).

El Gobierno de Avellaneda  abraza a familiares y amigos del Presidente de la Cámara de Diputados, ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en este difícil momento, tras su partida.

Miguel fue un hombre de profundas convicciones y una gran calidad humana que, durante su gobierno, supo llevar adelante nuestra provincia, respetando a todos y cada uno de los santafesinos, finaliza el comunicado difundido por la Municipalidad de Avellaneda a las 21:36 del domingo 9 de mayo de 2021, con la foto que acompaña.

Además, el intendente Dionisio Scarpín publicó un twitter:

 

La Sociedad Rural de Reconquista  lamenta  el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. 

Seguramente será una pérdida irreparable para todos sus familiares y para quienes lo acompañaron en su carrera política.

Nosotros sentimos la pérdida de un amigo de  la institución. Desde mucho antes de llevar adelante los destinos de Santa Fe, se acercó a la Sociedad Rural de Reconquista apoyándonos en nuestra muestra anual. Un hombre de profundas convicciones, respetuoso de las ideas de los demás.

Elevamos una oración por su eterno descanso y por  la pronta resignación de todos sus afectos. 

El Director de la Región Salud Reconquista Doctor Alfredo Speratti  expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex Gobernador Miguel Lifschitz. Sus condolencias a familiares y amigos.

 

El intendente Enrique Paduán  y su equipo de gestión expresan su profundo dolor por el fallecimiento del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Miguel Lifschitz.

Que su intachable trayectoria política y sus valores como ser humano sean ejemplo y guía para la dirigencia santafesina; y particularmente, para quienes ocupamos cargos públicos en este norte provincial, por el que tanto trabajó y aportó para un desarrollo equilibrado.

Descansa en paz Miguel Lifschitz.

 

Con profundo respeto despedimos al ex gobernador Miguel Lifschitz.
Un gran hombre de la democracia que supo defender los valores de la política y el federalismo. QEPD, indicó el funcionario nacional Gabriel Gasparutti. 

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe  despide con profundo pesar a MiguelLifschitz, quien siendo Gobernador supo escuchar nuestras peticiones y propuestas y se brindó al diálogo con todos los actores institucionales.

Acompañamos a su familia y allegados en este difícil momento.

 

El bioquímico Raúl Sabino Medina , expresó: Hoy toca la noticia que más duele al norte santafesino. Hoy nos toca despedir a Miguel Lifschitz, un gran gobernador, una gran persona, un estadista. Pero sobre todo, un gobernador que nos hizo protagonistas, que visitó pueblo por pueblo, que miró a los ojos a cada uno de los vecinos, sin escoltas, sin vallas, él no las necesitaba. Siento que más allá de la pérdida personal, Santa fe toda pierde una gran oportunidad, espero podamos tomar su ejemplo, trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo, ese fue su secreto, los problemas solo se resuelven así.

Fue un honor ser parte de un gobierno en donde hubo lugar para todos. Sin distinción de partidos. Hasta siempre compañero Miguel QEPD y el mayor consuelo a su familia.

 

Temas en esta nota

Duelo Miguel Lifschitz
Notas Relacionadas