ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46809

Masacre de surubíes: Fito Espindola dijo que no solo en el Norte provincial se da esta situación, aseguró que en el Sur también se está poniendo en riesgo el recurso íctico.

 

 

Adolfo “Fito” Espindola señaló que esto está sucediendo aguas abajo del Puerto de Reconquista, “apareció el pescado con el frío, están buscando zonas cálidas”, explicó. 

Entre todos debemos cuidar el recurso íctico, donde tienen el dato el pescador va y saca”, analizó. 

Agregó Fito Espindola que en la zona del Miní están pescando haciendo verdaderas masacres, dijo que a un pescador deportivo le secuestraron una malla de más de 50 metros.

Reprochó que haya pescadores comerciales que también pescan en zonas prohibidas, agregó que utilizan tramperos, espineles y otras modalidades. 

Pidió que las autoridades competentes les den a las personas encargadas de hacer los controles todos los recursos necesarios. 

Agregó que es necesario sembrar conciencia entre los pescadores. Recordó que el año pasado no hubo reuniones del consejo provincial pesquero por la pandemia, que este año se vieron obligado a reunirse, donde él pidió que se reduzca los cupos de la pesca deportiva y comercial.

“La exportación de pescado es otro tema, hace tres años que estamos sin reproducción”, estimó Espindola, “deberíamos poner un freno a esto”, concluyó. 

Espindola había denunciado en sus redes sociales que se está haciendo matanza a los cachorritos. “Hay más de 5 lanchas pescando en esa zona con ranchada, tienen tirado más de 30 tramperos y espineles”. 

La palabra de Samira Pérez.

La Subsecretaria de la producción de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Samira Pérez dijo que ellos están en conocimiento de lo que está sucediendo, que ya se le dio aviso al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, “van a tomar acción sobre lo que está sucediendo”, aseguró. 

Destacó que funcionarios del ministerio van a venir a hacer el trabajo, “no es jurisdicción de Reconquista. De donde teníamos el dato no es distrito Reconquista”, insistió. 

Hemos consultado con la provincia y la decisión es que venga personal que están en depredación de fauna”, agregó la funcionaria. 

Antes de finalizar pidió a todos los que están involucrados que intenten hacer algo para que todos tomen consciencia del daño que se causa. 

 

 

Iamgen Ilustrativa.jpg
Imagen Ilustrativa: Matanza de surubíes.