ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46817
AMSAFE ante el aumento de casos.

"Las organizaciones sindicales queremos formar parte del Comité de Coordinación Local del Covid- 19".

El comunicado:

Reconquista, 12 de mayo de 2021

Tal como lo decretó el Gobernador de la provincia de Santa Fe a través del Decreto 0293 de marzo del 2020, se procedió a la conformación del COMITÉ DE COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL COVID-19 y a su vez la conformación del Comité de Crisis Covid-19 en el departamento General Obligado y localidades del mismo.

En dicho decreto está prevista la invitación para formar parte del mismo a las organizaciones de la comunidad con actuación en el departamento, tal como está expresado en el artículo 7º donde se establece que:

 

“En todos los Departamentos de la Provincia se constituirá un Comité para articular el intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria y social en el marco de la pandemia,… se invitará a integrarse al Senador Provincial a Diputados Provinciales, intendentes y presidentes comunales del Departamento, y organizaciones sociales con actuación en el mismo”.

 

Desde AMSAFE GRAL OBLIGADO reiteramos la solicitud al Sr. Intendente de la ciudad de Reconquista a que se nos convoque a formar parte del Comité Local Covid-19. Manifestamos nuestra solicitud en la preocupación ante el aumento de casos en la localidad, la circulación comunitaria, la aparición de nuevas cepas en la provincia por lo que se hace necesario como representación sindical de los docentes del departamento Gral Obligado participar de los espacios colectivos en los que el debate debe darse tendiente a establecer acuerdos de criterios claros y conducentes en resguardo de la salud y la vida del conjunto de la
ciudadanía. Consideramos imprescindible en este sentido en el actual contexto de pandemia cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad.

Por todo lo expuesto solicitamos formar parte del Comité Local de Coordinación Covid-19 de la ciudad de Reconquista.
 

Prof. Edgardo Crettaz, Delegado Adjunto

Prof. María Hemilse Cañete, Delegada Seccional

Temas en esta nota

coronavirus AMSAFE
Notas Relacionadas