ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46822
CORONAVIRUS

Tras caer a cero, Zanuttini dijo que consiguieron cuatro camas críticas y pidió a la población extremar la prevención del Covid y accidentes, por el riesgo de no poder garantizar la atención.

Alarmante cómo bajó el promedio de edad de los pacientes con Covid que ocupan la terapia del Hospital Reconquista. Informe con edades. Adaptan el Hospital para más pacientes Covid y mudarán otros pacientes al Hospital de Campaña. Piden que aumenten controles del tránsito para disminuir accidentes.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 09.06.13.jpeg
Dr. Juan Carlos Zanuttini.

"Cero" disponibilidad de camas críticas había en la Región Reconquista durante el 11 de mayo de 2021, informó oficialmente el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

"Ahora tenemos cuatro camas libres", avisó a ReconquistaHOY el director del Hospital Regional cerca del mediodía de este miércoles 12 de mayo, aclarando que "todas las camas críticas están ocupadas por pacientes con Covid", ya que los demás pacientes graves están localizados en otros sectores del nosocomio y en los sanatorios privados.

De las 17 camas en UCI (Cuidados intensivos) elevaron a 20 "la mayoría cuentan con respirador artificial", y se trabaja para incrementarlas armando otra sala para camas críticas, ya que "la situación es preocupante", explicó el Dr. Juan Carlos Zanuttini a ReconquistaHOY, anticipando que estaban redactando un comunicado dirigido a la comunidad pidiendo "colaboración" con un "llamado enfático a la prevención" y no solo del Covid, sino también para evitar accidentes, que es otro problema que se puede minimizar y que carga los recursos humanos que están con un "nivel de estrés muy alto", por lo que "necesitamos la colaboración de todos", máxime en este momento cuando se da un "crecimiento alarmante de casos positivos" de Coronavirus, lo que "pone en serio riesgo en la capacidad de atención", ya que "de no mediar un descenso del número de casos, no podremos garantizar la atención", advirtió el director del Hospital Olga Stuky de Rizzi.

También Zanuttini adelantó que se le solicitará a la Municipalidad que incremente los controles de tránsito por las consecuencias que eso genera en las unidades de cuidados intensivos.

 

OTRO DATO ALARMANTE

Es cómo bajó el promedio de edad de los pacientes con Covid que ocupan la terapia del Hospital Reconquista. De los 16 internados en ese sector este miércoles 12 de mayo de 2021, solo tres son mayores de 60 años (63, 64 y 73), el resto tienen entre 38, 40, 43, 48, 52 y 58 años, indicó el Dr. Zanuttini.

 

MUDANZA Y MODIFICACIONES

Frente al colapso del Hospital Regional, mudarán pacientes No Covid al Hospital de Campaña; además, dentro del Hospital Regional, se estaba dividiendo la sala de adultos para destinar la mitad para pacientes con Covid. 

 

Ampliamos con el comunicado emitido por el director del Hospital: 

 

 

A TODA LA POBLACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA RECONQUISTA-AVELLANEDA Y LA REGIÓN DE INFLUENCIA

Se hace un llamado enfático a la comunidad a extremar los cuidados y respeto de las normas de prevención  para minimizar la propagación del virus COVID-19.

 Estamos experimentando un significativo y alarmante incremento en el número de pacientes con diagnóstico positivo de COVID con un promedio de edad de los pacientes que es menor a 60 años, esto conlleva una ocupación de camas en sala de adultos y sala de cuidados críticos que nos pone en serio riesgo de saturación de la capacidad de atención.

Todo el personal afectado a la atención está trabajando denodadamente para atender la demanda, pero los recursos humanos son limitados y el nivel de estrés con el que deben lidiar los trabajadores es muy alto.

Necesitamos la colaboración de todos para atravesar esta etapa de la pandemia con la esperanza de que el sistema no colapse, situación que al día de la fecha, de no mediar un descenso del número de casos, no podemos garantizar.

                                                     LA DIRECCION

2021-05-12 (7).png
El comunicado emitido por el director del Hospital Regional, Dr. Juan Carlos Zanuttini.
Notas Relacionadas