ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46866
Avellaneda.

Presentaron el proyecto de “Remodelación de la plaza central, sector norte”.

 

 

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta presentaron, este viernes 14 de mayo, el proyecto de “Remodelación de la plaza central, sector norte”.

“Dentro de nuestra planificación, venimos trabajando fuertemente en el de Territorio sostenible, para asegurar el bienestar de las generaciones futuras. En este marco, la política de espacios verdes tiene prioridad dado que mejora la cuestión ambiental; la sociabilidad entre vecinos; optimiza la salud física y mental de la comunidad, disminuyendo los niveles de violencia en la sociedad”, destacó el mandatario.

“Desde el inicio de la gestión, nos propusimos consolidar una política de espacios verdes y así lo estamos haciendo. Creamos, recuperamos y pusimos en valor 13 plazas y paseos, en la zona urbana y rural de Avellaneda. Tras ello, avanzamos en la remodelación de este espacio (Plaza Central), que es parte de nuestra identidad como avellanedenses”.

Por su parte, Acosta explicó que se trabajará en 3 etapas de intervención, comenzando este año y finalizando en 2023. Luego detalló que se intervendrán 10.000 m2, espacio que se dividirá en 4 islas de diversión y esparcimiento denominadas Jurásica, Selva, Vanguardia y Retro, cada una con distintas características.

Además, las obras comprenden:

–        Refuerzo con iluminación led.

–        Remodelación de veredas.

–        Incorporación de nuevos juegos y reacomodo de los existentes.

–        Creación de un arenero protegido y erradicación del resto de los areneros.

–        Incorporación de pisos de caucho antigolpes.

–        Equipamiento: bancos, cestos, etc.

 

Acompañaron el titular de la cartera de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot; el Subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín e integrantes del equipo municipal de Obras Públicas.

 

remodelacion-plaza-central.jpg
La presentación para la prensa del el proyecto de “Remodelación de la plaza central, sector norte”.
Notas Relacionadas