ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46906
PLAYA DE CAMIONES

El concejal Correa confía en que se podrá subsanar el error de la superficie otorgada al concesionario para que la inversión privada se concrete.

Concejal Ignacio Correa.

La Municipalidad de Reconquista firmó un contrato de concesión con la empresa Jaaukanigás s.r.l. (para que ejecute una millonaria inversión privada, necesaria para construir la Playa de Camiones) por una superficie errónea, al incluir casi una hectárea que ya no pertenece a la Municipalidad porque fue entregada a la Asociación de Bomberos Voluntarios para que construyan allí su "Cuartel Sur"; y la superficie disponible para la Playa de Camiones es menor a lo que figura en el contrato de concesión con la firma Jaaukanigás s.r.l..

Para el concejal Ignacio Correa, ese error se podría corregir con una enmenda en el contrato de concesión, salvo que la empresa no acepte menos de lo convenido. Añadió que el inconveniente será analizado en la Comisión de Gobierno que preside el concejal Sergio Gallo, y habrá que ver si esa empresa sigue interesada en la inversión al restársele el terreno mencionado. No obstante, indicó que de comunicaciones que tuvo con el grupo inversor, ellos siguen interesados en la inversión

El CPN Correa (PJ) reconoció que algunos concejales de la oposición tienen dudas sobre la constitución de la sociedad de responsabilidad limitada, Jaaukanigas SRL; quieren saber cuándo fue constituida y cómo está conformada. Y lo dijo el concejal Báscolo también en ReconquistaHOY. Las dudas crecieron luego que se supo que de la sociedad no participa el empresario reconquistense Ariel Pastor; y la confianza que inspiraba ese emprendedor parece que es inversamente proporcional a la que generan los dos socios que firmaron el contrato en nombre de Jaaukanigás s.r.l.: el periodista tosquense Horacio Macuglia y el abogado rosarino Gonzalo Estévez.

ReconquistaHOY se comunicó telefónicamente con Horacio Macuglia y con Gonzalo Estévez, pero ninguno quiso decir nada.