ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46930
Alarma sanitaria

Anunciaron la suspensión de clases presenciales en varias jurisdicciones del Sur provincial. El departamento General Obligado esta excluido del decreto.

 

 

El gobierno provincial anunció  la suspensión de la presencialidad en las escuelas para los departamentos Rosario y La Capital, a partir de este mismo miércoles 19 de mayo. Las autoridades justificaron la decisión en el hecho de que ambas jurisdicciones entraron ayer en la categoría de “alarma sanitaria” a raíz del colapso de sus sistemas de salud, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

En la parte resolutiva el decreto de la ministra de educación expresa: 1°) - Establecer la suspensión de clases presenciales en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior como respecto de sus Modalidades Educativas asociadas, a excepción de la Modalidad Especial, desde el 19 de mayo del corriente hasta que este alerta perdure, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada. 

Durante este período, los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del Personal Directivo y del personal docente para mantener el vínculo pedagógico organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de materiales impresos, mientras que los servicios asistenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial. 

2°) - Ratificar las condiciones definidas mediante la Resolución Ministerial N° 0112/21, para la gestión del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo la co-existencia de los formatos de educación presencial y en la distancia, respectivamente. 

"No es una decisión pedagógica, es sanitaria y depende del tiempo en el que se extienda la alerta sanitaria". dijo la ministra Adriana Cantero.

El cierre del dispositivo de presencialidad y pasaje al dispositivo de trabajo en la distancia, es una decisión sanitaria y no pedagógica. Desde el ministerio de Educación nos encontramos en diálogo permanente con el ministerio de Salud siguiendo la curva epidemiológica localidad por localidad. Es por eso, que desde el inició de esta semana, teniendo en cuenta estos parámetros, todas las escuelas de las localidades de Villa Minetti (Dpto. 9 de Julio) y María Teresa (Dpto. Gral. López) pasaron a la modalidad distancia. Todas las localidades están siendo monitoreadas de cerca para poder preservar la salud.

Los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría de alarma sanitaria. Por tal motivo, las clases presenciales en todos los niveles pasarán a la modalidad del dispositivo de trabajo a la distancia desde el día miércoles 19.

Respecto a los jardines maternales, no son jurisdicción del ministerio de Educación por lo tanto la decisión de cierre no depende del sistema educativo de la provincia.

adriana cantero.jpg
"No es una decisión pedagógica, es sanitaria y depende del tiempo en el que se extienda la alerta sanitaria". dijo la mintra Adriana Cantero.

 

 

 

Temas en esta nota

coronavirus Adriana Cantero
Notas Relacionadas