ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46972
LO ENTREVISTAMOS TRAS ALCANZAR LA GLORIA

León Driussi se consagró Campeón Argentino en Natación y ganó un lugar para representar al país en el Sudamericano de Bolivia.

León Driussi se consagró Campeón Argentino en Natación y ganó un lugar para representar al país en el Sudamericano de Bolivia.
León Driussi en una anterior entrevista en ReconquistaHOY, antes de consagrarse Campeón Argentino.  

León Driussi, 17, se consagró este jueves 20 de mayo de 2021, campeón argentino de natación libre en 200 metros, categoría juvenil (17 y 18 años). Las competencias fueron en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Capital Federal (CENARD), y el triunfo le sirvió para integrar la Selección Argentina que nos representará en el Sudamericano a realizarse en Bolivia, probablemente en Julio.

El reconquistense que representa al Club Unión de Santa Fe, en la carrera final nadó los 200 metros con estilo crol, en 1 minuto, 56 segundos, 14 centésimas.

 

Será la primera vez que salga del país, para representar a la Argentina.

 

"Ir a un mundial de natación es un sueño, pero antes está el panamericano, después el mundial y lo máximo es el  juego olímpico ”, dijo el flamante campeón argentino al ser entrevistado por Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY.

Contó que "en Argentina la natación no es rentable, en otros países podés tener un cierto sustento si te destacas en los campeonatos", pero acá no consigue ni quien le pague el alquiler de la vivienda en Santa Fe; y el Club Unión le da la beca para que termine el último año del secundario. Al terminarlo, piensa radicarse en España o Brasil, donde becan a los deportistas. 

Notas Relacionadas