ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47005
MEDIODIA DEL SABADO

Cuando inspectores comenzaron a notificar las mayores restricciones, comerciantes salieron a la calle a protestar e improvisaron una asamblea donde tomaron decisiones.

Volverán a manifestarse a las 17:00 horas y además intentarán crear una "Mesa de diálogo". ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo y aquí lo revivimos.

Un grupo de comerciantes se concentraron este mediodía en una esquina de la plaza mayor de la ciudad de Reconquista (Mitre y General Obligado) en rechazo a las mayores restricciones a la libertad de trabajar que impusieron mediante sendos decretos los gobiernos de Nación y Provincia, vigentes desde este sábado 22 de mayo de 2021.

La reacción fue espontánea a partir de que inspectores de la Municipalidad comenzaron a visitar los locales comerciales abiertos para notificarlos de las nuevas medidas vigentes. "No se labró ningún acta de infracción, solo se los notificaba",  respondió a ReconquistaHOY el secretario de Control Público de la Municipalidad, Lic. Nicolás Sandrigo.

Los comerciantes, apremiados por la situación económica, pago de sueldos y otros compromisos de pagos, y la necesidad de trabajar, manifestaron que no le creen al gobierno que la situación va a mejorar con las acciones de gobierno en vigencia. "En nueve días la situación epidemiológica no va a mejorar, al contrario, va a empeorar. No es que en nueve días habrá mas vacunados y más camas libres",  pronostican que sin vacunas suficientes y con el manejo que hace el gobierno de la crisis, "el encierro y las restricciones a las libertades para trabajar y circular se van a sostener, mientras que la economía sigue cayendo a pedazos. Así no podemos aguantar",  expresó enfático uno de los comerciantes en diálogo con ReconquistaHOY. "No tenemos sueldo a fin de mes como quienes dependen del Estado, al dinero tenemos que salir a ganarlo nosotros trabajando", expresó otro. Y "más restricciones hay, la gente más se junta en las casas y es allí donde menos se respeta el distanciamiento y demás medidas preventivas",  agregó otro, convencido de que "sin vacunas no hay mejoramiento de la situación epidemiológica",  en el entendimiento de que el encierro permanente y el freno de la actividad económica aún más prolongado es inviable para la actividad privada y todos quienes dependen de ella.

Otro comerciante invitó a pensar: "A las diez de la noche salió el decreto nacional, a la madrugada salió el decreto provincial, ¿cuándo y cómo nos organizamos los que tenemos empleados?". 

Frente a la desesperación de la crisis y la responsabilidad de sostener sus emprendimientos, e incluso varios con empleados a cargo, la llegada de los inspectores a los comercios fue la gota que hizo rebalsar el vaso y se manifestó en la concentración que hubo en el mediodía de este sábado 22 de mayo de 2021 en la esquina de calles General Obligado y Mitre, donde se improvisó una asamblea y acordaron regresar a las 17:00 horas de este mismo sábado para repetir la manifestación y para armar una "Mesa de diálogo" con las autoridades, en busca de soluciones al conflicto.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 13.50.29.jpeg copy
Esta es la notificación que inspectores hicieron en el local de Heladería Antártida ubicado en Mitre y General Obligado, donde se desató la protesta espontánea de los comerciantes. "No se labró ningún acta de infracción, solo se los notificaba", respondió a ReconquistaHOY el secretario de Control Público de la Municipalidad, Lic. Nicolás Sandrigo.

VIVO la manifestación de este sábado 22 de mayo en la esquina de la plaza mayor de Reconquista.

 

 

Notas Relacionadas