ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47111

Speratti explicó en ReconquistaHOY cómo sigue la campaña de vacunación contra el coronavirus, las nuevas cepas que apremian y el por qué varios infectados comenzaron a morir en sus casas.

El coordinador del área de Salud en nuestra región, Dr. Alfredo Ramiro Speratti, informó en ReconquistaHOY que todavía no se terminó con la vacunación de la primera dosis a las personas que están entre 60 y 65 años, grupo etario con el que piensan avanzar fuerte la semana próxima, y tal vez terminar, "siempre dependiendo de la cantidad de vacunas que haya". 

Esta semana se inoculó con la segunda dosis a las personas que residen en los geriátricos, tarea que terminaron este viernes 28 de mayo de 2021.

Explicó que las personas mayores de 70 años que aún no fueron convocados, si ya están inscriptos (que siempre es el primer paso a dar) deben acercarse al vacunatorio ubicado en Iriondo al 1558 de Reconquista, mientras que aquellos que nunca se han inscripto, deberán hacerlo para poder inocularse. También anticipó que la próxima semana se va a empezar a dar la segunda dosis para personas mayores de 70 años y primera dósis al personal de las fuerzas de seguridad.

Estimó que en nuestra región se ha vacunado "el 20%" de la población, pero no fue preciso en la cantidad de vacunas aplicadas, estimó unas "46.000 dosis" en los Departamentos General Obligado, Vera y Norte de SanJavier.

Sobre las personas con coronavirus que fallecen en sus domicilios analizó que "eso responde a decisiones familiares, decisiones sociales, desidia, gente que no quiere consultar al médico, gente que cree que está con una gripe, es multifacético el tema". Sugirió que los municipios agudicen los controles y pidió a la gente que consulte porque si quedan aislados es imposible hacerles el seguimiento; además sostuvo que es "una negligencia" no avisar a las autoridades porque también puede llevar a multiplicar los contagios.

Confirmó además que "ya están y es imparable", en referencia a las cepas Británica, Manaos y Río.