ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47119
LA PUERTA GIRATORIA

Otra vez está preso Alan Sandoval, en principio por 45 días. Otra vez a los tiros. Condenado, le permitían estar en libertad condicional.

alan sandoval.jpg
Alan Jordan Sandoval escuchando la audiencia desde su lugar de detención, el viernes 28 de Mayo de 2021. 

Alan Jordán Sandoval, 23, domiciliado en el Barrio Virgen de Guadalupe, fue imputado por los delitos de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, tenencia ilegítima de arma de fuego y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; y el juez Gonzalo Basualdo declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva por 45 días, luego de las audiencias celebradas el viernes 28 de mayo de 2021, donde en la parte acusatoria trabajó el fiscal Juan Sebastián Marichal; y en la defensa, el Dr. Orlando Toniolo. El Dr. Ricardo Degoumois se presentó como pretenso querellante por una de las víctimas.

El fiscal informó que la investigación se inició por los tiroteos en el Barrio Virgen de Guadalupe, los días 23 y 24 de mayo, y por dos denuncias por amenazas que también vincularon a Alan Jordan Sandoval como uno de los que intervino en el tiroteo.

Se realizaron los allanamientos para secuestrar armas de fuego; pero también en el caso de Sandoval una motocicleta, en la cual se lo vio cometiendo uno de los hechos que motivaron su detención. Además porque estaba en libertad condicional sujeto a reglas de conductas y a prima facie, las ha vulnerado. Anticipó que también ya pidió que le revoquen la condicional con la que está beneficiado por un hecho anterior.

Los hechos imputados son:

Primer hecho: Ocurrió el 22 de mayo de 2021, cuando Alan Jordán Sandoval, su padre Pablo Sandoval y cuatro personas más se dirigieron hacia el domicilio de Lorena Susana Romero, en la manzana 20 del lote 84 asentamiento Sur del Barrio Guadalupe, donde arrojaron hacia la vivienda elementos contundentes con sus manos y con gomeras. Alan Sandoval tenía un arma, su padre una escopeta, y otros tenían armas de fabricación casera, “tumberas”, con las que efectuaron los disparos.

Segundo hecho: El día 23 de mayo, cerca de las 10:30 horas, cuando Carolina Noemí Sosa volvía a su domicilio en la manzana 14 casa 22 del barrio Guadalupe, cuando pasaba por la manzana 16 frente a una imagen del Gauchito Gil, Daniela Flores la agravió calificándola como “puta”, y la llamó para pelear; mientras que el marido, Alan Jordan Sandoval, le apunto con un arma y le decía: "Yo ya mate a un gato y no tengo problemas en matar a uno más",  y que no pase más por ahí porque la iban a bajar de un tiro.

Tercer hecho: El 24 de mayo, cerca de las 08:00 horas, mientras Flavia Romero y su hermana caminaban por calle 47 y Olessio, se cruzaron con Alan Sandoval, quien circulaba en una moto Yamaha YBR de color roja, se puso a la par y le apuntó con un arma de fuego sin decirle nada.

Calificaciones de los hechos: “Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso ideal con amenazas calificada simple por el uso de arma de fuego en calidad de autor en concurso real”.

A su turno, el defensor expresó que se entrevistó con su defendido, quien "se sostiene inocente de los hechos que se le imputan"; y rechazó además las calificaciones legales. Para el defensor, se trata de "un conflicto vecinal", cosas del barrio.

Temas en esta nota

Alan Jordán Sandoval.
Notas Relacionadas