ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47131
Con Tostado y Las Parejas.

La provincia coordina acciones de gestión de residuos y energías renovables con intendentes y presidentes comunales.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, avanza con intendentes y presidentes comunales en temáticas vinculadas a la agenda ambiental, con fuerte impulso en acción climática. La Transición Energética Santafesina y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, son dos ejes de trabajo que generan impacto ambiental, social y económico en las localidades.

En los últimos días, la ministra Erika Gonnet mantuvo un encuentro con el intendente de Tostado, Enrique Mualem, junto al subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter; y la directora de Economía Circular, Saida Caula.

“Tostado es una de las localidades que se incorporó, por gestiones del gobierno provincial, a la líneas de financiamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la gestión de residuos, y además desde nuestro Ministerio vamos a fortalecer la infraestructura para la clasificación a los recuperadores urbanos de la localidad”, resaltó Gonnet luego del encuentro.

Y destacó “las acciones que impulsamos, y que los jefes territoriales toman, para fomentar la economía circular y el empleo verde”.

Por otra parte, en el marco de la transición energética santafesina, la provincia implementó el Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), que impulsa la generación renovable distribuida y el uso eficiente de las mismas.

En ese contexto, se impulsó la línea Energía Colaborativa, que permitirá a partir de una única instalación de generación eléctrica renovable abastecer a varios usuarios, ampliando el derecho al acceso a la energía renovable.

“Es la primera experiencia de este tipo en el país, y será en Tostado, una de las localidades con mejor radiación solar de la provincia. Será un parque fotovoltaico de carácter colaborativo, esa planta va a abastecer directamente a muchos usuarios de la localidad”, explicó el subsecretario Blatter.

Y agregó que “inyecta a la red la energía generada y los beneficios de la misma serán para aquellos usuario adheridos al parque. Estamos trabajando junto a la Municipalidad en la logística y organización de quienes se van a incorporar, esto incluye la posibilidad de que sean clubes, comercios e industrias, entre otros”.

 

- GESTIÓN DE RESIDUOS EN LAS PAREJAS

En otro de los encuentros virtuales, la ministra Gonnet junto a Saida Caula, se reunieron con el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnuci.

“La localidad está poniendo en valor un espacio para instalar su complejo ambiental y desde el Ministerio estamos aportando, en esta primera instancia, para el cerramiento del mismo; además, avanzan en las necesidades básicas para su puesta en funcionamiento”, contó Caula, directora provincial de Economía Circular.

Y agregó que “además, gestionan proyectos a nivel nacional para fortalecer la gestión integral de residuos en la ciudad”.

Notas Relacionadas