ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47162

"Ahora nos damos cuenta qué importante es tener un matafuego en la vivienda", concluyó Cussit tras sofocar el incendio en su casa de Villa Ocampo.

Ezequiel Eduardo Cussit, 27, domiciliado en una casa de dos plantas en calle Maipú al 1655 de la Ciudad de Villa Ocampo, manifestó que estaba durmiendo en su casa cuando la hija de su concubina le avisó que había mucho humo, el que salía de la cocina, donde se había originado un incendio, con aparente origen en la manguera que conecta a la garrafa.

Sacaron todos los objetos posibles y con el matafuegos de un automóvil controlaron la situación. Nadie reportó lesiones, solo daños materiales. 

Todo sucedió minutos después de las 02:00 am de este martes 1 de junio de 2021 y en el lugar trabajaron policías, bomberos voluntarios y personal de emergencias médicas 107, preventivamente.

En declaraciones a Villa Ocampo SF, Cussit contó -y mostró- la cocina, ubicada en la planta baja de la vivienda. No entiende cómo pudo originarse el incendio, ya que no había  ninguna hornalla encendida y es muy nueva.

Opinó que el incendio no pasó a mayores "porque el techo es de loza" y porque pudieron recurrir a dos matafuegos de automóviles.

Agradeció la presencia y el trabajo de los Bomberos Voluntarios, de la Ambulancia  y de la Policía local, quienes rápidamente se hicieron presentes.

"Ahora nos damos cuenta qué importante es tener un matafuego en la vivienda", concluyó Cussit.

La palabra del jefe de Bomberos de Villa Ocampo. 

Silvio Jaime, jefe del cuartel de bomberos de Villa Ocampo, entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que el matafuego sirve para un principio de incendio,  “para la fase inicial donde intervienen los que habitan en la vivienda”, destacó.

 

La manguera del gas quedó despidiendo el gas por toda la casa.

 

Indicó que hay que tener cuidado con la resequedad de las mangueras del gas. Analizó que en este caso seguramente alguna hornalla habrá quedado encendida, “al producirse la perdida en la manguera produjo el incendio”, explicó. 

 

Cualquier chispa puede provocar un incendio si hay pérdida de gas. 

 

Señaló que puede ser que cuando se cocinó haya quedado una perdida en la manguera, no obstante aclaró que es una hipótesis que ellos consideran.

 

 Si hay llamas no hay peligro de explosión. 

 

Recomendó que a la manguera se la revise siempre, “los cambios de manguera deben hacerse cada dos o tres años”, sostuvo Jaime, que además aconsejó que la manguera de gas no este pegada a la cocina, donde se concentra la mayor temperatura, “transfiere la temperatura a la manguera y hace que se reseque”, explicó. 

Manifestó que nunca la garrafa debe estar adentro de la casa y mucho menos pegada a la cocina, dijo que lo recomendable en estos casos es cerrar la válvula, “en este caso la abrieron al tope”, reveló el jefe de los bomberos de Villa Ocampo. 

Describió que trabajaron por más de 20 minutos para ventilar el lugar, dijo que cuando ellos llegaron había riesgo de explosión y mucho olor a gas. Antes de finalizar volvió a valorar la rápida intervención de los dueños, “eso evitó que se prenda fuego toda la casa”, concluyó. 

 

incendio casa cussit en villa ocampo 1 junio 2021.jpg
Foto gentileza de Villa Ocampo SF.
Notas Relacionadas