ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47177

Reconquista tiene representante en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

natacion.jpg
Nelver Tobías Carmelino.

Argentina quiere darle nombre propio a sus representantes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (postergados para este año por la pandemia) que comenzarán el 24 de agosto y finalizarán el 6 de septiembre, y el Selectivo que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio en el Ce.N.A.R.D. será determinante. 

Así, más de 60 atletas buscarán meter y homologar marcas para el Comité Paralímpico Internacional. En Tokio, se estima que Argentina se presente con 9 nadadores y 3 nadadoras.

Allí está presente desde la jornada de hoy lunes el joven nadador Nelver Tobías Carmelino, que buscará una ubicación de privilegio que le permita acceder a la máxima cita paralímpica en el país asiático en la disciplina Natación Adaptada para personas con discapacidad intelectual.

El evento es organizado por el Comité Paralímpico Argentino (Co.P.Ar.), se desarrollará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) y con 17 años quien fuera ganador de Estatuilla "San Jerónimo del Rey Bronceado" en la Fiesta del Deporte 2019 representará al Reconquista Tenis Club y estará acompañado de su entrenador Ignacio Ledesma.

Competirá en 200 metros crol y 100 metros pecho en la jornada inaugural, 100 metros mariposa el segundo día y 200 metros combinado el último día.

Vamos Nelver!!! Éxitos!!!

 

Notas Relacionadas