ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47201

Detuvieron a una joven de la ciudad de Avellaneda denunciada por dos hechos de extorsión.

Este miércoles 2 de junio de 2021, el fiscal Alejandro Rodríguez dispuso la detención de Violeta Rita Magalí Fernández, de 23 años, soltera, estudiante, domiciliada en calle 4 al 380 planta alta de la ciudad de Avellaneda, en el marco de una investigación por dos hechos de extorsión.

El fiscal dijo que no va a dar ningún detalle del caso hasta después de la imputación. Solo confirmó que investiga un hecho reprimido por la ley argentina en el Artículo 168 del Código Penal, que dice que "será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos". 

En las próximas 72 horas el fiscal deberá llevarla a una audiencia para ponerla en conocimiento de los hechos que investiga y hacerle la imputación correspondiente para que el juez declare legal la detención y abra la investigación penal preparatoria. Luego podrá pedir medidas cautelares, que puede ser la prisión preventiva o algunas restricciones.

Notas Relacionadas