ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47204
Impacto sanitario y económico del Coronavirus en Avellaneda.

"Hay más cumplimiento en la gente, hay mucho miedo, la gente se cuida más", sostuvo Dionisio Scarpín. Los testeos superaron nuevamente el 40% de positividad durante el miércoles.

De 96 hisopados que se hicieron en el Barrio Don Pedro durante el miércoles 2 de junio, 40 dieron positivo. "Salir a detectar hace que se detecten más casos", explicó. 

En el operativo que se realizó el miércoles 2 de junio de 2021 en el Barrio Don Pedro de Avellaneda, de 96 personas hisopadas, detectaron infecciones en 40. Sigue siendo entre 40 y 45% la positividad en los hisopados que realizan en la ciudad a las personas con algún síntoma de Coronavirus. "Salir a buscar los casos hace que los números aumenten", analizó Dionisio Scarpín entrevistado en ReconquistaHOY.

Respecto a la segunda ola de la pandemia en curso en la ciudad, el intendente sostuvo que la conducta de la gente cambió mucho, hay más cumplimiento en la gente, hay mucho miedo, la gente se cuida más”, ya no ven grandes reuniones, pero lamentó que no han descendido los casos.

En cuanto al desarrollo económico de la ciudad durante la pandemia, comparó con otras ciudades donde el impacto negativo ha sido mayor, las industrias que no están relacionadas al sector alimenticio  han sufrido mucho”, sostuvo. En cuanto a la ciudad de Avellaneda, dijo que la gente sale menos y la economía se retrasa, pero en esta situación dijo que otras ciudades del país que están peor

Notas Relacionadas