ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47233

Imputaron a una joven de Avellaneda dos hechos de extorsión.

El fiscal Alejandro Rodríguez ordenó la detención de Violeta Rita Magalí Fernández, de 23 años, y le imputó dos hechos de extorsión.

El juez penal Santiago Banegas declaró legal la detención y luego avaló el acuerdo de las partes para que la imputada pueda esperar el juicio en libertad con restricciones: debe fijar domicilio donde puedan encontrarla, presentarse regularmente a la comisaría a firmar el libro, no acercarse ni comunicarse por ningún medio con su víctima, no cometer nuevo delito doloso y no emborracharse ni drogarse, entre otras. 

El juez de garantías dispuso que la audiencia sea secreta para que no trascienda el nombre de la víctima y así evitar aumentar el daño que sufre. Y ordenó que tras la audiencia se emita un comunicado de prensa. El pedido de sigilo sobre la víctima lo hizo su abogado, quien será querellante en la causa contra Violeta Fernández.

Trascendió que la joven extorsionó a un hombre diciéndole que iba a develar un secreto de su intimidad si no le depositaba $5.000.- en su cuenta; y así logró hacerse del dinero; luego volvió a la carga exigiendo otros $8.000.- y fue entonces cuando la denunció en el Centro Territorial de Denuncias que funciona en la sede del Ministerio Público de la Acusación, Iriondo 553, Reconquista, donde aportó las pruebas, como el depósito del dinero y copia de los mensajes extorsivos. Con esos elementos, el fiscal Alejandro Rodríguez dispuso el miércoles 2 de junio de 2021 la detención de Violeta Fernández y un día después le imputó los dos hechos delictivos. El proceso penal está en marcha y la imputada cuenta con la asistencia de la defensora pública María Noel Severo.

 

La extorsión es un delito cuya pena mínima es de 5 años de prisión, es cárcel efectiva para quien fuera condenado. 

El representante del Ministerio Público de la Acusación confirmó a ReconquistaHOY que investiga un hecho reprimido por la ley argentina en el Artículo 168 del Código Penal, que dice que "será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos".  

Son varias las personas que están y los que han estado en prisión, condenados por extorsión. Lo mas recurrente en los últimos tiempos son las extorsiones pidiendo dinero para no divulgar mensajes, fotos o videos íntimos de ex parejas o de relaciones ocasionales.

Más atrás en el tiempo fue condenado un hombre que mandaba a su nena de 14 años a ofrecer bolsitas en los comercios de la ciudad, y cuando la nena le avisaba que había una sola persona, éste ingresaba y le reclamaba dinero porque sino iba a denunciarlo por haber abusado de su hija. Terminó preso cuando un profesional de calle Habegger denunció la extorsión y entregó el dinero marcado con conocimiento del juez.

Otro caso anterior fue de un hombre que extorsionaba a personas con poder adquisitivo diciendo que tenía pruebas para escracharlo. Un dirigente de Avellaneda lo denunció y terminó preso cuando le entregó el dinero marcado con conocimiento del juez.

Notas Relacionadas