ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47271
Vacunatorio en Platense Porvenir.

El director regional de Salud, Dr. Alfredo Speratti aseguró que pretenden vacunar a 800 personas por día. Confirmó que solo se vacuna en Platense Porvenir.

 

 

El director regional de Salud, Dr. Alfredo Speratti., sostuvo que el proceso de vacunación contra covid marcha más lento a la tarde en comparación con el proceso de la mañana de este lunes 7 de junio de 2021, dijo que se está colocando la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años, indicó que esto obedece a que muchos fueron en auto y deben ser vacunados en los autos. 

Añadió que la primera dosis estas personas se la dieron en marzo, “no se vencen las vacunas, la primera dosis genera anticuerpos, no pasa nada si se pasan unos días”, explicó Speratti. 

En cuanto a las personas que no asisten el día del turno dijo que pueden ir cualquier día, no obstante pidió la mayor colaboración a la gente, insistió con la idea de controlar permanentemente si les llega la comunicación del turno. 

Los que no asisten el día de turno, pueden venir cualquier día, colabore la gente, mirar si le llega el turno, priorizar la vacunación. No analizamos los motivos que vengan con el turno vencido. 

 

Lo normal es que el 15% no venga a vacunarse. 

 

El bioquímico señaló además que el plan diario actual es de 650 vacunados, no obstante destacó que la idea es llegar a los 800 por día, “la lluvia nos complicó bastante, mucha gente en auto, nos demora un poco más, pero vamos a estar hasta que terminemos”, prometió Speratti. 

Reveló que la gente tiene muy buena predisposición para esperar su turno, en esa misma línea confirmó que solo en Platense Porvenir se va a vacunar, “no se vacuna más en el hospital tampoco en la región”, aseguró. 

En cuanto a las personas que tienen entre 60 y 65 años dijo que pueden quedar algunos sin vacunar, pero que la idea es terminar con la franja que va de los 55 a 60 años.  “No paramos, vamos a vacunar de lunes a lunes, mañana y tarde”, dijo Speratti que además reiteró la idea de llegar a los 800 vacunados por día. En esa línea volvió a pedir la mayor responsabilidad social de la gente. 

En cuanto a las personas discapacitadas explicó que tienen que esperar el turno como todos los inscriptos, aunque señaló “hacemos domicilio cuando hay gente que no puede trasladarse”. 

Invitó a la gente a que concurra a  la región de salud para consultar sobre los casos particulares.  “La demora la tenemos en el trámite administrativo previo, hay 12 chicos con computadora y cuatro puestos de vacunación”, confirmó. 

En cuanto a la cantidad de contagios evaluó que la región sigue estando en un número alto de contagiados, “estaríamos en una meseta alta, pero como se está esperando el efecto de las últimas medidas, son de 10 a 12 días para ver como repercuten”, manifestó Speratti. En cuanto a las camas disponibles en el hospital de Reconquista analizó que estamos en una situación de  “saturación al límite”.

Antes de finalizar pidió a quienes han sido convocados para vacunarse que sean respetuosos de los horarios. 

 

 

Notas Relacionadas