ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47299
LAS RESPUESTAS A JACINTO.

El Secretario General de la Municipalidad refirió a la decisión del fiscal de no investigar la denuncia contra la gestión de Jacinto Speranza; y al "daño causado" al desarrollo de la ciudad.

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, interpretó como "el inicio de la campaña electoral" la conferencia de prensa de Jacinto Speranza y Héctor Gogui Gregoret, en la que presentaron en sociedad la decisión del fiscal Alejandro Rodríguez, quien desestimó la denuncia penal del intendente Vallejos, en la que había pedido que se investigue la adjudicación de terrenos en el Distrito de Industrias y Talleres II, sin autorización del Concejo, como prevé la ley.

 

Solamente mandando una simple nota, no se pueden otorgar así terrenos. 

 

Como "preocupante" calificó Romero Mansur la decisión del fiscal, porque entiende que así deja "la puerta abierta a que se haga cualquier adjudicación sin control del concejo".

Le llamó la atención que en los considerandos de la resolución, el fiscal diga que los hechos son tales como se dijo en la denuncia, pero que igualmente decida desestimar investigar lo denunciado.

Insistió con la idea de que con esta resolución, el Ministerio Público de la Acusación dejó la puerta abierta para que el Ejecutivo pueda otorgar terrenos municipales sin el respaldo de una ordenanza, como establece la ley.

Insistió en que sean escuchados los empresarios damnificados por la gestión Speranza, remarcando que "no se puede entregar un bien del estado municipal sin pasar por el concejo"; y sostuvo que en la actual gestión de Vallejos "nos preocupamos de tener todas las autorizaciones del Concejo". 

Cuando anunció la decisión de denunciar penalmente la venta de terrenos sin autorización del Concejo, Romero Mansur había dicho que con esa acción perjudicial para los empresarios que no podían escriturar para sacar créditos y avanzar con mejoras, "han retrasado el desarrollo productivo de Reconquista y terminaron expulsando industrias, talleres y pequeños comercios por el desmanejo total que han hecho en cuestión de infraestructura, de compromisos, de escrituraciones y de adjudicación"; y puso ejemplos: A una sola persona le adjudicaron 7 terrenos y ni siquiera levantó una columna en más de 6 años. Hay otro caso de una venta de 5 terrenos a un mismo propietario quien nunca cumplió con la ordenanza. Vale recordar que esos terrenos tenían un precio muy bajo para provocar las inversiones, no para facilitar una especulación inmobiliaria para vender a futuro los terrenos subsidiados. A valor histórico pagaron entre $10.000 y $15.000.- cada terreno.

Opinó que lo que ha hecho la gestión Speranza con el Distrito IT "es un verdadero crimen". Había recordado también el pavimento que ejecutó la gestión anterior (Jacinto Speranza Intendente, Emilio Adobato secretario de Obras Públicas), el que a seis meses de ser construido se destruyó totalmente, lo que significó un despilfarro de millones de pesos.

"Lo más criminal que se realizó es la pérdida de tiempo en el desarrollo productivo de la ciudad ", remarcó entonces Romero Mansur.

Playa de camiones. 

El funcionario municipal aseguró que la adjudicación para la construcción y explotación de la playa de camiones esta vigente, que los inconvenientes que surgieron se pudieron solucionar, y que "sería lamentable volver atrás, esperemos que eso pueda ser una realidad en corto tiempo". 

 

Los aparecidos caños para el agua potable 

Romero Mansur dio por aclarado el tema de los caños para el agua potable aportados por los vecinos del Barrio Villa Vicentina, y que eso se informó oportunamente al Concejo. Fue en respuesta a lo dicho por Speranza en la conferencia de prensa, donde también se puso en víctima de una difamación, no conforme con la publicidad de que se había aclarado dónde estaban los caños.

En esa misma línea, Romero Mansur cargó contra la gestión anterior recordando que al asumir Enri Vallejos tuvieron que comprar nuevamente el pavimento para calle Independencia, porque el ex intendente lo había ocupado para otra cosa.

 

Notas Relacionadas