ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47315
Vacunatorio único.

"Hemos recibido buenas críticas", dijo Ainelen Radosevich sobre el vacunatorio ubicado en Platense Porvenir. Qué análisis hizo sobre la cantidad de contagiados en nuestra ciudad.

 

 

Ainelen Radosevich, titular de la cartera de salud de la Municipalidad de Reconquista entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que todas las evaluaciones que hacen del vacunatorio ubicado en el Club Platense Porvenir son satisfactorias, “hemos recibido buenas críticas”, indicó.  Señaló que las aspiraciones son las de superar las 650 personas vacunadas diariamente, dijo que en la mañana del 9 de junio de 2021 se vacunaron 317 personas y que a las 17:00 horas ya habían sido inoculadas 270 personas, en esa misma línea dijo que se sigue dando la vacuna a los adultos mayores en los autos.

La profesional al igual que el Dr. Speratti analizó que la mayor demora está en la parte administrativa, “no podemos aumentar el número de vacunadores sin aumentar la parte administrativa”, respondió cuando se le preguntó por la posibilidad de tener más personas inoculando. 

En referencia a las personas que el martes no fueron vacunadas por un error en el turnero provincial dijo que todavía la provincia no reprogramó esos turnos. 

En cuanto al número de contagiados en nuestra ciudad evaluó que sigue siendo crítica la situación, que el sistema sanitario está en su máxima capacidad, “hace 14 días que mantenemos esta meseta no crecemos exponencialmente”, aseguró. 

Para la profesional las restricciones tuvieron un impacto que evitó que crecieran exponencialmente los contagiados. En esa misma línea dijo que si creciéramos de golpe en el número de contagiados, se podría sostener esa situación en los próximos diez días. Reiteró que el número de contagiados sigue siendo alto y se mantiene por varios días, pero no se observó que ese número se duplique. 

Sobre la letalidad de la enfermedad en nuestra ciudad explicó que son varias las causas, que depende de las comorbilidades, aseguró que si la persona se encuentra vacunada, si las medidas sociales están controladas las personas tienen menos riesgo. 

Dijo que en la primera ola tuvieron un gran éxito al detectar temprano el caso y aislar a sus contactos. Explicó que si se dan  muchos contagios en algún momento el sistema de salud puede colapsar, agregó que en ese cuadro de situación, no se puede atender bien a las personas dándole la buena atención que podría salvarlas

En referencia al Dengue confirmó que no volvieron a aparecer nuevos casos. 

La palabra de los que se vacunaban. 

El empresario Javier Bolzán, 48, que terminaba de ser vacunado dijo que esperó la vacuna muy ansioso, en cuanto al funcionamiento del vacunatorio dijo que en pocos minutos él y su esposa fueron vacunados, “fue rapidísimo y muy buena atención de los chicos”, explicó

Más adelante señaló que al ser diabético, hipertenso y por tener una intervención coronaria, pudo inscribirse con comorbilidades, contó que cuando el pico crece él trabaja desde su casa. “Si lo agarro al virus no tengo posibilidades de sobrevivir”, analizó. 

 

ainelen radosevich.jpeg
La Coordinadora del Área de Salud, de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Ainelen Radosevich.
Notas Relacionadas