ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47333
Videos en vivo desde la usurpación de terrenos.

Tiros, lluvia de palos, botellas y ladrillos, con varios policías y vecinos heridos. 5 personas arrestadas, repliegue y te contamos cómo sigue.

Cuando producto del diálogo parecía que el desalojo sería de manera pacífica, algunas personas iniciaron el ataque con gomeras, ladrillos y palos ...y derivó en una batalla campal. La policía se replegó "al aguardo de refuerzos de otras regionales", y los usurpadores continuaron eligiendo terrenos.

A las 14:00 horas el enfrentamiento continúa y se solicitó el apoyo del Personal de la Guardia Rural "Los Pumas" y de Seguridad Vial quienes ya se hicieron presentes en busca de contener la situación de extrema tensión.

 

Video que muestra cómo se desató la violencia, con el ataque al trabajador municipal que cumplía orden de desemparejar el terreno para incomodar las posibles radicaciones.

Textual el texto publicado en ReconquistaHOY: "Mil disculpas por lo que voy a decir. Mi papá es el empleado que agredieron, y casos así hay muchos, pero él acata órdenes de sus jefes. Pero más allá de eso, él nos enseñó a trabajar y luchar por lo que uno quiere, jamás usurpamos terrenos. Mis padres toda la vida trabajaron y se ganaron todo a pulmón; y estos incompetentes, por no llamarlos de otra manera, quieren todo de arriba, así como la plata que le dan. Laburen y tengan lo suyo, que no toda la vida viene todo de arriba, manga de mantenidos!!! Bronca da ésto. Si a mi viejo le pasaba algo, ¿quien se hacía responsable?, porque encima hasta la justicia los ampara!!!. Encima, el presidente ignorante pide que si tenes de más, dones a los que no tienen, que no le dejes nada a tus hijos de herencia!!! ¿Perdón??. Si mis viejos trabajaron toda la vida y me pudieron dar una herencia, y yo trabajo, ¿por qué no le puedo dejar a mis hijas???. Mi marido y yo trabajamos y nos rompemos todos los días para tener algo, nada nos viene de arriba, así que vayan a trabajar y dejen de hacer quilombo y querer agarrar terrenos ajenos de gente que con laburo tiene las cosas!!!!".

 

Video compartido por un vecino del lugar donde usurparon terrenos este jueves 10 de junio de 2021. Se observa cómo eran atacados los policías y cómo éstos repelían con disparos anti-tumultos.

 

 

Video de la transmisión en vivo de ReconquistaHOY. Vemos al subjefe de la U.R.IX, Dante Trosch, lesionado y descompuesto. También mostramos el repliegue policial, agentes heridos, y el testimonio del jefe de la U.R. IX, Julio Lucero, que da su versión del suceso.

 

Mas de la transmisión en vivo-directo de ReconquistaHOY desde el lugar de los hechos.

 

Temas en esta nota

usurpaciones
Notas Relacionadas