ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47340
USURPACIÓN DE TERRENOS.

Raúl Medina acusó que en Reconquista usurpan terrenos bajo instigación de una funcionaria a quien la sostiene el intendente. Los argumentos del por qué cree que hacen eso.

El ex representante de Miguel Lifschitz en el Nodo Regional y actual asesor legislativo del Frente Progresista, acusó que Haydeé Vargas les dijo "vayan y métanse porque sino van a perder el lugar", para luego capitalizar políticamente la entrega.

Raúl Medina señaló que hay una falla muy marcada de la gestión para facilitar el acceso al hábitat, lo que considera "crucial" para Reconquista; y en ese contexto, encima, criticó que le prometen a los vecinos terrenos sabiendo que es algo que no se va a poder cumplir; y es difícil que entiendan y que no sucedan los reclamos. "Los vecinos no ven un futuro, en cinco años no ve un solo lote entregado".  

El delito de instigación 

Medina reprochó que "fue una funcionaria municipal" quien le dijo a los vecinos que se metan". Apuntó a Haydee Vargas, de quien sostuvo que "no se manda sola", sino que ligó su accionar al intendente, quien la sostiene en el cargo. Calificó de "imprudencia total" el accionar de la funcionaria, "para intentar capitalizar una respuesta".

El ex representante de Miguel Lifschitz en el Nodo Regional, y actual asesor legislativo del Frente Progresista, acusó que Haydeé Vargas les dijo "vayan y métanse porque sino van a perder el lugar ". Cree que lo hizo para luego capitalizar políticamente la entrega. (Vale señalar que de probarse eso, podría constituir delito, en este caso podría ser la instigación a usurpar).

Repasó que en su gestión frente al Nodo Reconquista como representante del entonces gobernador Lifschitz, consiguió viviendas pre-ensambladas y treinta créditos hipotecarios, lo que contrastó con el actual gobierno que "prometieron 1.000 lotes y nunca cumplieron". 

Medina además había compartido con ReconquistaHOY su opinión por escrito, diciendo:

En marzo de 2019 Vallejos prometía 1.000 lotes para viviendas y no entregaron ninguno. ¿Se van a hacer cargo alguna vez?.

No jueguen con las necesidades de la gente. Sería mucho mejor cumplir con las funciones del cargo, respetar los procedimientos y cumplir con los servicios mínimos que requiere una planificación urbana.

Temas en esta nota

usurpaciones Raúl Medina
Notas Relacionadas