ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47353
Usurpaciones.

La C.T.A. reclama "tierra y vivienda" para los trabajadores y repudió la doble vara a la hora de reprimir. Aquí el comunicado.

El comunicado:

TIERRA Y VIVIENDA PARA LAS Y LOS TRABAJADORES

Desde la CTA repudiamos el violento desalojo de 400 familias, incluidos niños/as, ejecutado el día de ayer jueves 10/06/ 2021, en barrios populares de Reconquista- Santa Fe. 

Lo ocurrido visibiliza un problema estructural de décadas en la ciudad, donde miles de familias no pueden acceder a un terreno y una vivienda digna. Esta situación se agudiza en el actual contexto de Pandemia donde la desocupación, los elevados precios de alquileres y terrenos hace inviable conseguir una vivienda digna.

Instamos al gobierno municipal y provincial a llevar respuestas para intentar paliar esta situación que hasta el momento han sido escasa o insuficientes. El estado debe generar políticas públicas para que podamos acceder a la vivienda propia como derecho fundamental de todas y todos los trabajadores.

Decimos no a la represión!!!

Acceso a la tierra y vivienda para las familias trabajadoras.

El comunicado difundido este viernes 11 de junio de 2021, a 24 horas de la represión policial en los terrenos usurpados (que siguen usurpados), también expresa:

"Fiscal Dr. Mai y policía: rápidos para reprimir en alguna escena y nada para reprimir en otras: a los anticuarentenas que inundaron las calles de Reconquista y Avellaneda, violando las prohibiciones y contagiando a otros ciudadanos, libertad de acción. Los móviles policiales ayudaron entonces a manifestarse, en contra de los decretos de gobernación. Doble vara para medir". 

Ester Morzán, CTA de las de los Trabajadores - Reconquista.

Temas en esta nota

CTA usurpaciones
Notas Relacionadas