ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47442
HISTORICA INVERSION EN OBRAS PUBLICAS

El intendente de Reconquista anunció que consiguió 568 millones de pesos para licitar una obra muy esperada, y habló de las obras públicas en marcha y por comenzar.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 15.18.03.jpeg
Amadeo Enrique Vallejos.

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, refirió a la conexión de la red domiciliaria de gas al Gasoducto del NEA para que la ciudad pueda comenzar a disponer del gas natural, demora que reprochó a la gestión de Macri porque no cumplió con la prometida conexión; y mencionó otras obras en ejecución, como la enorme extensión que se ejecuta en la red de agua potable y cloacas en diferentes barrios de la ciudad. "Ya se completó todo Barrio Sarmiento y ahora se aprobó el proyecto para conectar con agua potable a Barrio Vicentina; mientras que avanza la obra de impulsión para conectar a la red domiciliaria de agua potable a varios barrios de la ciudad que tienen enterrados los caños hace tiempo, algunos hace 10 años.

También avanza la construcción de la red de cloacas en Barrios General Obligado y Villa Clelia; en San Jerónimo del Rey (Barrio Hospital), Itatí, Santa Rosa y Don Pepito.

Continúan las obras para el ensanchamiento del Bulevar Perón; y de paso anunció que se lo va a prolongar hacia el Oeste, hasta calle 68.

Están terminando esta semana la extensión del Bulevar Lovatto, entre Chacabuco y Fray Rossi, que están terminando estos días, con pavimento en doble mano, cantero central, iluminación, arbolado y un sistema de desagües subterráneos, obra que se va a inaugurar la semana próxima.

Mencionó que se está completando la pavimentación dentro de los cuatro bulevares y se avanza en varios barrios. En estos días pavimentaron calles Iturraspe y Mitre, en ambos casos entre Constituyentes y Ledesma; calle 42, entre P. Diez y Pasaje 15/17, el Pasaje 15/17, entre calles 42 y 40; y al mismo tiempo están haciendo calle 42, entre Pasaje 15/17 y calle Habegger. "Estamos terminando de pavimentar en Barrio Parque, nos quedan solamente 48 metros para terminar de pavimentar todo el barrio, por eso en la intimidad decimos que estamos pavimentando barrios, no cuadras", dijo con una sonrisa; y resaltó: "Superamos las 200 cuadras" de pavimento, otra obra histórica para la ciudad.

Adelantó que este martes 15 de junio de 2021 adjudicaron la construcción de un nuevo Bulevar en la ciudad, que es sobre la traza de calle Independencia, donde en aproximadamente 30 días van a comenzar con los primeros 300 metros, entre Yrigoyen y San Lorenzo, lo que tendrá pavimento en ambas manos con cantero central, arbolado, y la correspondiente iluminación; y también se hará ya el acceso al Camping del Rey, donde construirán el nuevo Poliderportivo de la ciudad.

Estos días comenzó la ejecución del Complejo Turístico en Isla La Fuente, frente a Puerto Reconquista, a cargo de las dos empresas que ganaron la licitación.

Se retomó la construcción de las defensas en Puerto Reconquista.

Se comenzó con el rellenado del predio adquirido por la Municipalidad a orillas del Río San Javier y frente a la escuela del Puerto, que será destinado a la inversión privada con fines turísticos.

Anunció que terminaba de acordar con el gobernador y antes de fin de año espera que se comience la pavimentación de la Avenida Fray Rossi, entre Lisandro de la Torre y Ruta al puerto (que a su vez se enlaza con Ruta Provincial 1). Son 3.200 metros a pavimentar en dos etapas, la primera desde Lisandro de la Torre hasta calle 105 (esquina del predio del sindicato de los mercantiles) y luego hasta Ruta Alfonsín. Vale recordar que hace poco la ministra de Infraestructura Silvina Frana había anunciado con su amigo Enri Vallejos la pavimentación de los primeros 300 metros para cubrir el sector del Profesorado (a inaugurarse), la UNL y el Vivero Municipal, pero la novedad es que se extenderá aún más en la primera etapa. Confirmado además que pavimentarán otros 100 metros de la Avenida Lisandro de la Torre, desde Fray Rossi hacia el Este, frente Norte del nuevo edificio del Profesorado Angel Cárcano.

Se va a repavimentar totalmente el Complejo Cultural y Recreativo La Estación que a su vez tendrá mejoras con obras complementarias, como desagües y cordón cuneta, y para eso ya está abierto el Registro de Oposición.

Anunció que se avanzará con pavimento flexible (asfalto negro) en los barrios que tienen ya construido el cordón cuneta, como 136, 314 y 374 viviendas; y calle 43, entre Roca y Av. Fray Rossi.

Y, finalmente, entre varias obras mas que están en ejecución o pronto a comenzar en la ciudad, anunció que el Gobierno Nacional le confirmó 568 millones de pesos para licitar la primera etapa de una obra históricamente demandada en la ciudad, que es la de los desagües pluviales, para disminuir los efectos de cada lluvia producto de la impermeabilización de la ciudad que avanzó con construcciones y pavimento sin contemplar los desagües, y como todo lo que llueve va por arriba, cuando la lluvia es copiosa genera muchos problemas. Lo que definió como "un ambicioso plan de desagües pluviales" comenzará con una primera etapa que abarca 900 manzanas en los barrios ubicados desde Bulevar Lovatto, hacia el Sur.

La entrevista al intendente en ReconquistaHOY fue en la tarde del 15 de junio de 2021, y este miércoles, se sumó como novedad que comenzó la pavimentación de la bicisenda a Barrio Don Carlos.

Otra obra que se viene, es la repavimentación de la Avenida Islas Malvinas (calle 47), entre Roca y Fray Rossi. El Concejo Municipal ya autorizó al intendente a destinar los fondos correspondientes al Focom. 

Video donde el intendente refiere a algunas obras públicas en ejecución, y anuncia otras, entre ellas el inicio del "ambicioso plan de desagües pluviales" con una inversión inicial de 568 millones de pesos, y la pavimentación de la Av. Fray Rossi.

Notas Relacionadas