ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47452
Video del momento en que el perro Boris detecta la droga.

El juez federal detuvo a una reconquistense por transporte de cocaína, la indagó y quedó presa.

Jésica Romina Retamoso, D.N.I. N° 35.772.659, fue detenida en la noche del martes 15 de junio de 2021 cuando llegaba a Reconquista como pasajera en un viaje regular de la empresa El Norte. Con ayuda del perro "Boris" que olfateó la droga, los agentes de la Policía Federal constataron que transportaba 102,5 gramos de cocaína, lo que fue secuestrado en presencia de testigos, junto a otras de sus pertenencias: 3 teléfonos celulares, $1.760.- en efectivo y el boleto de su viaje en ómnibus.

El operativo fue sobre Ruta Nacional 11, altura de la intersección con Ruta Provincial 41, a metros de donde funcionaban las cabinas de peaje en Reconquista.

A pocas horas de la detención, ya fue indagada por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, por el delito de transporte de estupefacientes, previsto y reprimido por el artículo 5 inciso C de la ley 23.737, que para esa calificación prevé pena de 4 a 15 años de prisión.

Retamoso tiene unos 30 años de edad y se domicilia sobre calle 72 del Barrio Don Carlos, en Reconquista. Ahora -por cuestiones de capacidad- permanece alojada en una celda de la Policía Federal en Concordia, Provincia de Entre Ríos.

 

Visitamos la casa de Jésica Romina Retamoso

Elba su mamá nos contó que su hija tiene tres hijos, de 8, 10 y 15 años, que hoy pudo hablar con ella, “solo me pidió perdón y nada más”, dijo la madre de la mujer que quedó detenida. 

“Espero que aprenda la lección y que recapacite”, manifestó Elba. En esa misma línea dijo que su hija es tan adicta que le vendió garrafas  y bicicletas para consumir. 

Comentó que su hija estuvo dos meses de manera ambulatoria en el Buen Samaritano, “dos meses y abandonó”, reprochó. 

“No sé a qué edad cayó en la droga”, contó, más adelante sostuvo que ella siempre se ocupó de sus nietos, que iba a las reuniones de padres y ayudaba a los chicos con las tareas.  Relató que varias veces ella fue a hablar con las asistentes sociales para que los chicos vayan a la escuela, “yo le preguntaba si se drogaba, pero ella me decía que no”, explicó la mamá de Jésica Romina Retamoso

“Se iba a vivir a Buenos  Aires, estuvo en pareja con un muchacho de Buenos Aires”, indicó Elba. 

“Cuando ella viajaba los dejaba con el chico más grande, mentía que se iba a trabajar a cuidar una anciana. Se iba a la noche, nadie sabía”, lamentó. 

 

 La veía dura de consumir pero ella me negaba. 

 

“El año pasado me empezaron a decir mis hijos que ella se drogaba”, comentó. 

“Los chicos quedaron conmigo ahora, espero que ahora ella aprenda, mi idea es internarla para que haga recuperación”, finalizó. 

casa de Jesica romina retamoso.jpeg
La casa donde vivía Jésica Romina Retamoso.
casa de jesica romina retamoso1.jpeg
La casa donde vivía Jésica Romina Retamoso.

 

 

 

 

 Momento en que el perro Boris detecta la droga en el ex peaje de Reconquista el pasado martes.

 

 

Notas Relacionadas