ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47477
CLASES PRESENCIALES YA.

El foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la UCR, manifestó su preocupación e indignación por una nueva prolongación de la vuelta a clases presenciales.

 

 

La carta emitida expresa: manifestamos nuestra preocupación e indignación por una nueva prolongación de la vuelta a clases presenciales que hace el GOBIERNO PROVINCIAL

Con esta decisión, la cual va a contramano de lo que recomiendan médicos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales con los que trabajamos día a día, el Gobierno Provincial sigue privando a los chicos de nuestras localidades del retorno al ámbito indispensable para su educación, inserción adecuada en la sociedad, para su socialización, la creación de hábitos y el acompañamiento psicológico de nuestros niños y jóvenes. 

Además, la experiencia de clases presenciales en la primera parte del año ha demostrado que los contagios dentro de las escuelas y en sus trayectos han sido mínimos. Esto fue gracias a los protocolos creados para el ámbito escolar, junto al estricto cumplimiento del mismo de parte del personal docente y no docente, padres y niños. 

Por otro lado, esta es una medida de clara discriminación, teniendo en cuenta que un porcentaje importante de nuestros estudiantes quedan afuera del sistema de la virtualidad, por dificultades económicas, de infraestructura, familiares, culturales, etc., donde el ámbito educativo presencial es el lugar por excelencia para la educación de los niños y jóvenes. 

A esta altura debemos preguntarnos: ¿El Gobierno Provincial realmente cree en la educación como política indispensable para la sociedad santafesina? ¿Por qué después de 15 meses de pandemia se siguen tomando decisiones contradictorias, con criterios y datos pocos claros? 

Para determinar el retorno a las escuelas se toma como criterio la existencia de 10 casos positivos en cada localidad en los 14 días anteriores a su contabilización. Nos llama poderosamente la atención que en ningún momento se tome en cuenta las “altas médicas”, y más aún, que no se tome en cuenta la densidad poblacional de cada localidad. 

Finalmente indican: Debemos escuchar las voces de nuestra sociedad, padres, profesionales, integrantes del sistema escolar, etc., en un pedido casi desesperado “CLASES PRESENCIALES YA” 

 

escuelas cerradas sin clases aula
Escuelas cerradas.
Notas Relacionadas