ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47517
LA SANGRE NO SE PUEDE FABRICAR, HAY QUE DONARLA

En tiempos de carencia en los bancos de sangre, un gesto institucional del Club Adelante permite un alivio circunstancial y avanzar en la concientización de que hay que donarla regularmente.

Personal del servicio de Medicina Transfusional del Hospital Reconquista realizó una colecta externa de 70 dadores de sangre en el precioso estadio cubierto del Club Atlético Adelante, que además de facilitar sus instalaciones, brindó todo su apoyo institucional.

Durante la tarde del sábado 19 de junio de 2021, deportistas, socios, hinchas y vecinos del Club, se acercaron para convertirse en donantes.

La actividad tuvo como objetivos, la colecta de sangre y a su vez, la concientización sobre la importancia de la donación voluntaria y regular; lo que permite garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad.

Esta colecta se realizó en el marco del Día del Donante voluntario de sangre, que se conmemora cada año el 14 de junio, y tuvo como lema: "Seguí jugando en equipo. Dona Pasión".  

Donar sangre salva vidas y todos podemos colaborar donando regularmente en el Hospital. Por favor solicitá turno al WhatsApp 3482-201902 que te van a asignar día y horario en el que te van a estar esperando.

Los requisitos para donar sangre:

- Tener entre 16 y 65 Años.

- Pesar más de 50 Kg.

- No haber sido vacunado contra el COVID-19 hasta 72hs antes.

- Gozar de un buen estado de salud.

- No haber fumado ni consumido alcohol hasta 4 horas antes de la donación.

- Evitar donar sin comer.

- Llevar tu documentación personal.

 

Temas en esta nota

donar sangre Club Adelante