ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47535
DRAMA TRAS DRAMA

Mientras que Tapari no aparece, quien según las pistas fue el último que estuvo con él, apareció envenenado.

Fuentes de la investigación reportaron que a las 08: 30 horas de este martes 22 de junio de 2021, en circunstancias que el personal de la Agencia de Investigación Criminal, AIC, buscaba al desaparecido Joaquín Tapari, se constituyó en una vivienda en las afueras de la ciudad de Malabrigo, donde fueron recibidos por Roberto Carlos Perrone, 46, quien luego de atenderlos, ingresó a la vivienda y no volvió a salir. Luego de reiterados llamados no contestados, al requisar la casa lo encontraron acostado, convulsionando con espuma blanca en la boca. Dicen que inmediatamente se comisionó al servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital de Malabrigo, donde confirmaron su fallecimiento.

La médica Policial Jésica Cerf  examinó el cuerpo y refirió a una "muerte dudosa que podría ser por envenenamiento y/o por ingesta de algún tóxico", por lo que sugirió al fiscal la realización de autopsia. Y así será.

Hay investigadores que creen que Perrone sabía qué pasó con Tapari. En la víspera ya lo habían entrevistado y lo notaron "quebrado" anímicamente.

Ahora sigue la búsqueda para dar con Tapari, quien es buscado por denuncia del encargado del Hogar del Buen Samaritano, donde él está en proceso de rehabilitación. La denuncia pidiendo ayuda a las autoridades para dar con su paradero, fue radicada en la Comisaría de Malabrigo el miércoles 16 de junio por Claudio Guillermo Mitolo, en nombre de la institución fundada por el sacerdote Néstor Vera, quien relató que Tapari, de 43 años, estaba en rehabilitación en la casa que El Buen Samaritano tiene en Campo Bernal, zona rural jurisdicción de Estación Toba, Departamento Vera, de donde se ausentó el jueves 10 de junio y nunca más tuvieron noticia de él.

Pasan los días y nada se sabe del paradero de Tapari, lo que genera angustia en sus afectos, entre ellos Lucas, quien fue el primero que hizo público el drama al comunicarse con ReconquistaHOY para contarnos de la situación, extrañado porque nada se había publicado del caso, ni siquiera para pedir colaboración a la población, y encima por entonces no veía acciones de búsqueda.

Lucas dijo a ReconquistaHOY que lo último que él sabe de Tapari es que ese mismo 10 de junio estuvo en un campo donde estaba de cuidador Roberto Perrone, frente al basural de Malabrigo, quien dijo que el viernes 11 de junio lo dejó en la entrada de Malabrigo y se volvió al campo. Después trascendieron otras cosas, lo que está bajo investigación.

Tapari es oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, pero está acá desde febrero de 2020, cuando vino a un proceso de recuperación en el Hogar del Buen Samaritano. Ya había estado en 2013, pero volvió por una recaída. 

Dos hermanos se comunicaron con ReconquistaHOY agradeciendo el pedido de colaboración, y uno de ellos avisó que estaba en camino. Llega este martes a Malabrigo.

Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con elementos de la Policía Provincial, continúan con diferentes rastrillajes para dar con su paradero. En el camino, apareció la novedad de Perrone muerto y aparentemente por envenenamiento. Sospechan que al volver la policía sobre él, se encerró y bebió el veneno.

En la tarde del lunes 21 de junio llegaron 2 perros expertos en rastrear personas vivas, y 3 perros expertos en buscar cadáveres. En el rato que tuvieron de luz natural ya se hizo un primer reconocimiento y los perros llegaron hasta la zona del basural de la ciudad de Malabrigo. Allí se requisará minuciosamente este martes.

Señas particulares

Joaquín Alberto Tapari tiene 43 años, es de contextura robusta, 1,70 m., tez morena, pelo negro, lacio y corto; y ojos marrones.

Al momento de ser visualizado por última vez, vestía un pantalón de jean claro o gastado, camisa blanca, pulóver de color marrón con diseño de rombo en color verde, alpargatas y también tenía una mochila camuflada tipo militar.

Cualquier información favor reportarla al 911.