ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47575
Coronavirus.

Speratti reconoció que tuvieron dificultades con la faltante de vacunas. Confirmó que ayer 23 y hoy 67 personas se fueron sin ser inoculadas

 

 

El Director regional de salud, Dr. Alfredo Speratti entrevistado por Gustavo Raffin indicó que ayer 23 personas que habían recibido sus turnos para ser inoculados con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm no pudieron recibirlas, ya que no había en existencia, “turnaron para una dosis que no deberían que haber turnado”, destacó,  en esa misma línea añadió que esa vacuna estará en nuestra ciudad entre mañana y pasado, “se los va a citar para ponerles la segunda dosis”, explicó. 

En tanto que este miércoles había 67 personas citadas para recibir la segunda dosis de la Vacuna Sputnik-V de la cual no había en stock, sostuvo que le explicaron la situación a la gente, en ese sentido dijo que algunos se enojaron, pero que se le explicó que es un error del sistema de turnos provincial. 

Destacó que desde el martes se están dando 800 turnos diarios, “esta situación nos retrasó, perdimos tiempo dando explicaciones”, agregó. 

Speratti aseguró que a todas las personas se les tomó un número de contacto, para comunicarles cuando llegan las vacunas, en cuanto a las primeras dosis con la que cuentan las personas que no pudieron ser inoculadas,  dijo que algunas la recibieron hace 45 días, otro cerca de los 90 días, “fueron las primeras vacunas que se colocaron en marzo”, indicó.  

 

Una lástima un trabajo que se viene haciendo muy bien pero esta situación dificulta nuestro trabajo. 

 

Antes de finalizar pidió que la gente entienda que esto es un problema ajeno al vacunatorio de Reconquista, “los primeros 23 los resolvemos en los próximos días, los otros deberán esperar que lleguen las dosis”, concluyó. 

 

Notas Relacionadas