ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47688
USURPACIÓN DE TERRENOS

El concejal Bascolo dijo que "la situación de hoy es positiva", ya que se logró que la gente se vaya retirando pacíficamente de los terrenos ocupados y se avanza en busca de soluciones

Coco Bascolo
Coco Báscolo. 

El concejal PRO, Coco Bascolo, destacó como "positivo" que se logró que el retiro de los usurpadores haya sido "de forma pacífica" como resultado de la "Mesa de Trabajo" que conformó la Municipalidad junto a la familia Cian (como propietarios de la tierra) y los que reclaman facilidades para acceder al hábitat. Resaltó también como positivo que de la misma participan representantes de los distintos partidos políticos.

Se trabaja para lograr la mensura de la tierra y la aprobación de los estudios de impacto hidrológico y ambiental, para avanzar con el convenio que los propietarios firmaron con el intendente Vallejos en noviembre de 2018 (avalado por el Concejo) para urbanizar esas tierras. A cambio, a la Municipalidad le ceden terrenos para ejecutar un plan de 200 viviendas, y más terrenos para facilitar el acceso al hábitat a familias de menores recursos. Para avanzar en una solución, indicó que es un buen paso que esos terrenos no estén siendo ocupados.

En cuanto a la Interpelación al Intendente, confió que muchas de las respuestas que dio al cuerpo ya las conocía por haber participado de las reuniones.  Añadió que Amadeo Vallejos se desdijo de que la oposición motorizaba esta toma de terrenos, explicó que no había querido decir tal cosa. Como resumen final, le queda que hay un tiempo que se perdió y pidió que esto no vuelva pasar.

Qué haría él de ser intendente

"Sin dudas es una situación compleja para el intendente... yo me tomaría el fin de semana para analizarlo porque se llegó a una situación no deseada. En cierta forma no es responsabilidad de él tampoco, pero digamos así, es el responsable de todos sus funcionarios; o sea que alguna medida va a tener que tomar", respondió sobre lo que considera que debería hacer el intendente ante las funcionarias imputadas este jueves 1 de julio de 2021 por instigar las usurpaciones.

Vocación de ser intendente

Antes de preguntarle qué considera que debería hacer Vallejos, Gustavo Raffin le preguntó a Báscolo: ¿Tenés vocación de ser intendente, te gustaría?, a lo que respondió con una sonrisa: -"A mi mujer no, a mi familia no".

 

Temas en esta nota

Coco Bascolo usurpaciones
Notas Relacionadas