ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47783
8J: Jornada Provincial de Lucha de SIPRUS.

En Reconquista la concentración se lleva a cabo frente al Hospital Regional  

Siprus

Este jueves 8 de julio, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud lleva adelante una jornada de protesta para que se cumplan las leyes de cambio de escalafón para licenciados en enfermería, bioimágenes y otras profesiones. También exigen la reapertura de la paritaria salarial y los pases a planta.

En Reconquista, a las 12:00 horas, la concentración se lleva a cabo frente al Hospital Central. Estiman que la misma se extenderá hasta las 13:30 horas aproximadamente. Enfermeros y representantes del gremio se manifiestan al costado de la ruta por lo que el tránsito en el lugar es normal.

“Con la inflación acumulada hasta el mes de Junio ya estamos perdiendo respecto del aumento de los precios. Y mucho más lejos de recuperar lo perdido durante el 2020. El bono de 12 mil pesos anunciado por la provincia es apenas un paliativo para este mes. Los profesionales necesitamos que se reabra la discusión salarial. Las paritarias que se están dando en otros sectores son superiores a 45%. El próximo aumento de septiembre se tiene que adelantar al mes de Julio y no podemos esperar a octubre para que se aplique la cláusula de revisión ”, explicaron desde SIPRUS.

La medida se realiza en el marco del segundo día de la Jornada Nacional de Lucha de la Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

 

VIVO ReconquistaHOY transmite desde el lugar de la concentración con la palabra de Rocío Lorenzón, Licenciada en Enfermería y Estela Prieto representante del gremio.

 

 

Temas en esta nota

SIPRUS
Notas Relacionadas