ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47815
A MENOS DE DOS MESES DEL ULTIMO HECHO

Condenaron nuevamente a un peligroso delincuente que cometió un grave hecho delictivo gozando la libertad condicional

Hugo Isaias Chamorro otra vez fue condenado, ahora a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo; a menos de dos meses de cometer el último hecho delictivo, armado con un revólver Smith & Wesson.

A un señor de apellido Sandoval, de un culatazo le provocó un corte de 2 centímetros en la región occipital; y a un menor de 17 años (de apellido Firman) -con otro culatazo- le ocasionó una lesión de seis centímetros en la región frontal de la cabeza; y luego le ejecutó tres tiros, impactando uno de ellos en el gemelo de la pierna derecha. Sucedió en la noche del miércoles 19 de mayo de 2021.

La detención la ordenó el fiscal Leandro Mai, quien lo imputó ante el juez penal Gustavo Gon, quien declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria y dispuso que quede en prisión preventiva por los delitos calificados como lesiones leves, portación y abuso de arma de fuego.

Al respecto, el fiscal Mai indicó que Chamorro atacó a un hombre y a un adolescente que estaban en la vía pública de la manzana 3 del Barrio Virgen de Guadalupe. "Utilizó un revólver para golpear en la cabeza a ambas víctimas y disparó en reiteradas oportunidades en dirección al menor de edad. Las dos personas atacadas resultaron heridas y el adolescente -además- recibió el impacto de un proyectil en una de sus piernas".

Esta nueva condena para Chamorro, a menos de dos meses de cometer el último acto criminal, fue en un procedimiento acordado por el Fiscal Mai y la defensora pública María Noel Severo, aceptado por las víctimas y sentenciado por el juez penal Gonzalo Basualdo el jueves 8 de julio de 2021.

La condena fue por los delitos calificados como abuso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves, y portación de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delitos dolosos cometidos con el uso de arma de fuego, en carácter de autor (Art. 104, 189 bis inc. 2, 45 y 55 del Código Penal).

Vale recordar que Chamorro, de 22 años de edad, ya tiene condena vigente por la comisión de cinco hechos delictivos: por tirotear una vivienda, porque a punta de arma de fuego amenazó a una familia incluso delante de los niños, anduvo a los tiros y fugó de la policía (ese día perdió a su secuaz que cayó de la moto y lo detuvieron), tenía arma de fuego ilegal en su dormitorio y asaltó a un menor a punta de revólver.

Esa anterior condena fue noticia el 1 de junio de 2018, cuando le impusieron la pena de 3 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento, pero no cumplió la totalidad, ya que luego de cumplir el 2/3 de la condena, lo beneficiaron transformando la prisión efectiva en condicional ...y volvió a cometer graves delitos con arma de fuego.

 

Hugo Isaías Chamorro, DNI Nº 42.124.660, tiene 22 años de edad y se domicilia en la casa 13, de la manzana 3 del Barrio Virgen de Guadalupe, Reconquista. 

 

Recordamos hechos anteriores por los que ya había sido condenado en junio de 2018 Hugo Isaías Chamorro, para entender la peligrosidad del sujeto:

Primer hecho: haber disparado con arma de fuego a la ventana de la vivienda de Zulma Palaveccino, el 9 de noviembre de 2017 a las 15:00 hs, en Manzana 15, casa 27 del Barrio Virgen de Guadalupe. Estaba en la ocasión con Ariel Alegre.

Segundo hecho: haber amenazado de muerte con Jonatan Raúl Cardozo y Alexis Gustavo Moyano, a Lucrecia Duarte, Américo Rubén Gallego y a tres niños, apuntando con un arma de fuego (tumbera) el 26 de noviembre de 2017 a las 18.00 hs. en intersección de Rutas al puerto y Uno.

Tercer hecho: haber resistido a la autoridad policial dándose a la fuga, no haciendo caso a la voz de alto del policía que luego de escuchar disparos de arma de fuego lo reconoció a Chamorro, que estaba con Jonatan Cardozo, y fugaron en una moto. Cardozo cayó al pavimento en esa fuga y lo aprendieron. Fue el 17 de marzo de 1018 en Barrio Virgen de Guadalupe.

Cuarto hecho: el 20 de marzo de 2018, a las 16, donde vive con su padre, en la manzana 3, calle 68 del Barrio Virgen de Guadalupe, en su dormitorio tenía un arma de fuego (tumbera) y cartucho calibre 16.

Quinto hecho: el 09 de febrero de 2018, a las 16:00 hs, Carolina Natalia Sosa denunció que su hijo de 15 años, cuando caminaba con un amigo por calle 63, entre 16 y 18, fueron asaltados por dos personas en una moto Yamaha Crypton 110 cc. color azul, sin patente, propiedad de Alexis Moyano. Chamorro es quien esa tarde sacó un revólver con el que apuntó al menor para robarle el celular Samsung J-2 Prime.

 

Temas en esta nota

condenado Hugo Isaias Chamorro
Notas Relacionadas