ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47817
La inversión provincial supera los 2.500 millones de pesos.

Se reprogramaron las licitaciones viales para los departamentos Vera y General Obligado

Pavimentarán las Rutas Provinciales 31, entre Intiyaco y Tartagal; la 32, entre Villa Ana y Tres Bocas; y construirán el acceso a la Laguna "El Cristal", con estabilizado granular desde la Ruta 11, en Calchaquí. "Cada licitación que ponemos en marcha es porque están los recursos para hacerlo. Estamos pagando en tiempo y forma, como nunca se pagó en la provincia de Santa Fe", sostuvo Perotti, quien reprogramará su presencia para los próximos días, avisaron desde gobernación.

Los actos licitatorios estaban previstos para este martes y debieron reprogramarse para el sábado 17. La inversión provincial supera los 2.500 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad, bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que fueron reprogramadas para el próximo sábado 17 de julio, las licitaciones previstas para este martes.
Las intervenciones, se llevarán a cabo en el camino de acceso a la Laguna El Cristal desde la Ruta Nacional N°11 en cercanías a la ciudad de Calchaquí, al sur del departamento Vera; en el tramo Intiyaco - Tartagal sobre la Ruta Provincial N°31, en el noreste de la cabecera y, dentro del departamento General Obligado, en la Ruta Provincial N°32, entre las localidades de Villa Ana y Tres Bocas, unos 60 kilómetros al norte de Reconquista.

Sobre las mismas, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: "Es una determinación muy fuerte del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, para dotar de infraestructura al norte provincial, en los lugares que más lo necesitan, donde los habitantes dependen de las condiciones climáticas para no quedar aislados o tener que frenar los circuitos productivos. Nuestro norte tiene un potencial inmenso que queda condicionado si no lo nutrimos de posibilidades".

LICITACIONES Y OBRAS

El primer acto de la jornada comenzará a las 11:30 horas en Centro Recreativo Calchaquí (San Martín 965). La obra para la construcción de estabilizado granular en el acceso a la Laguna El Cristal tiene un presupuesto oficial de $265.514.263,24, y un plazo de ejecución de 12 meses. El tramo tendrá su comienzo desde la Ruta Nacional N°11 en unos 21,7 kilómetros en sentido hacia el este hasta el ingreso al Complejo Turístico. El proyecto contempla un ancho de calzada de 6 metros, banquinas de 1,5 por lado, construcción de nuevas alcantarillas y la reparación del puente existente sobre el Arroyo El Rabón, con nuevos estribos de hormigón armado y la reconstrucción del tablero principal.

A las 14 horas, en la Escuela N°6072 "Herbert Spencer" de Tartagal, el acto tendrá como objeto licitar por $1.052.040.944,80 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 31, en el tramo Intiyaco - Tartagal. Las obras, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, y se desarrollarán en 21,8 kilómetros.

Se implementará una calzada de concreto asfáltico de 6,7 metros de ancho con una base de estabilizado granular cementado de 15 centímetros de espesor y las correspondientes alcantarillas transversales y laterales que garanticen el drenaje de la estructura.

En tanto, en el departamento General Obligado, a las 15:30 horas en la Escuela N°1042 "Mariano Moreno" del paraje Tres Bocas se licitará, con un presupuesto oficial de $1.262.791.075,45, la pavimentación del trayecto de 22,2 kilómetros entre Tres Bocas y Villa Ana, sobre la Ruta Provincial N°32.

En la sección, la calzada será de 7,30 metros de ancho y estará compuesta por una carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor y una base de estabilizado granular cementado de 15 centímetros. En la misma se incluyen construcciones de alcantarillas de caño y sobre pilotes; así como barandas metálicas de defensa y traslados de líneas eléctricas. La correcta terminación de los trabajos demandará un plazo de 15 meses.

A continuación, la agenda que quedó postergada

En Calchaquí  

Apertura de sobres con ofertas para la construcción del acceso a la Laguna El Cristal con estabilizado granular, con un presupuesto oficial de $265.514.263.-y un plazo de ejecución de 12 meses.

 
El tramo tendrá su comienzo desde la Ruta Nacional N°11 en unos 21,7 kilómetros en sentido hacia el este hasta el ingreso al Complejo Turístico.

El proyecto contempla un ancho de calzada de 6 metros, banquinas de 1,5 por lado, construcción de nuevas alcantarillas y la reparación del puente existente sobre el Arroyo El Rabón, con nuevos estribos de hormigón armado y la reconstrucción del tablero principal.

 

EN TARTAGAL  

Acto de la apertura de sobres con ofertas de las empresas interesadas en pavimentar la Ruta Provincial N° 31, en el tramo Intiyaco - Tartagal, con un presupuesto oficial de $1.052.040.944.-

 
Las obras, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, y se desarrollarán en 21,8 kilómetros.

Se implementará una calzada de concreto asfáltico de 6,7 metros de ancho con una base de estabilizado granular cementado de 15 centímetros de espesor y las correspondientes alcantarillas transversales y laterales que garanticen el drenaje de la estructura.

 

EN TRES BOCAS 

Apertura de sobres con ofertas para pavimentar 22,2 kilómetros del trayecto de Ruta Provincial 32, entre Tres Bocas y Villa Ana. El acto será en la Escuela N°1042 "Mariano Moreno" del Paraje Tres Bocas.

 
Esta obra tiene un presupuesto oficial de $1.262.791.075.-

En la sección, la calzada será de 7,30 metros de ancho y estará compuesta por una carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor y una base de estabilizado granular cementado de 15 centímetros. En la misma se incluyen construcciones de alcantarillas de caño y sobre pilotes; así como barandas metálicas de defensa y traslados de líneas eléctricas. Los trabajos demandarán un plazo de 15 meses.

 

"Están los recursos y se paga en tiempo y forma". 

"Cada licitación que ponemos en marcha es porque están los recursos para hacerlo. Eso mereció una administración cuidada en un momento que fue duro para todos. Hoy estamos pagando en tiempo y forma, como nunca se pagó en la provincia de Santa Fe. Eso da garantías a quien se presenta, nos da garantías para exigir los plazos de cumplimiento de las obras y nos da, fundamentalmente, recuperar el valor de la palabra", dijo Perotti el lunes al presidir otra licitación para pavimentar la Ruta Provincial N° 22, en la zona Noroeste del departamento Castellanos, con una inversión que supera los $640 millones; y recordó que "en estos dos últimos meses, más de 13.000 millones se han licitado solamente con Vialidad".

Sostuvo que "las rutas transversales nos van a permitir un vínculo mucho mayor y eso será a favor de la calidad de vida de la gente, del que produce y del que trabaja".

 

Mirada al Norte 

El administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: "Es una determinación muy fuerte del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana, para dotar de infraestructura al norte provincial, en los lugares que más lo necesitan, donde los habitantes dependen de las condiciones climáticas para no quedar aislados o tener que frenar los circuitos productivos. Nuestro norte tiene un potencial inmenso que queda condicionado si no lo nutrimos de posibilidades".

Además, el funcionario detalló las acciones para la región en los últimos meses: "Desde marzo estamos licitando obras por más de 4.000 millones de pesos en la zona centro-norte y norte de la provincia. En primer lugar, afrontamos la ruta 39, que ya está en obras desde el Río Salado hacia el oeste, por unos mil millones de pesos; en mayo encaramos con más de 872 millones de pesos la ruta 36, para terminar el tramo Romang – Vera, y en junio dispusimos de 1.500 millones de pesos para la ruta 3 desde Los Tábanos a Cañada Ombú y otros 850 millones de pesos para llegar con el pavimento a San Cristóbal por la ruta 39, la ruta transversal más importante de la zona".

La información fue suministrada por la oficina de prensa del Gobierno de Santa Fe.