ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47835
INTERNA RUMBO AL SENADO NACIONAL

El competidor de Dionisio Scarpín en la interna, Maximiliano Pullaro, sostuvo que en el Departamento General Obligado tiene el acompañamiento del Senador Marcón y de la Diputada Espíndola

Maximiliano Pullaro entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que una mujer militante radical de la capital provincial lo acompañará en la fórmula como precandidatos a senadores nacionales, contó que como primer diputado nacional ira Gabriel  Chumpitaz, lo seguirá Victoria Tejeda, además comparte esa lista el senador provincial por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla.

“Vamos dentro de  Juntos por el Cambio, el frente progresista está constituido a nivel local, a nivel nacional constituimos distintos frentes”, explicó.

Añadió que la idea es triunfar sobre el kirchnerismo y ponerle limite a ese sector político. En tal sentido dijo que constituyeron listas donde participan hombres y mujeres del PRO y de la Coalición Cívica.

Confirmó que habrá una interna de cuatro listas, “nuestra lista tiene una composición territorial muy importante, estamos trabajando en Santa Fe y Rosario, tenemos la expectativa de poder triunfar, para construir una provincia y una nación más justa”, aseguró.

Sobre su relación con el Senador Marcón confirmó que tanto el senador provincial como la Diputada Marlén Espindola lo están acompañando por el territorio, en ese sentido dijo que visitaron empresas   y comunas radicales. “Marcón es una persona que tiene dos amigos compitiendo, yo encabezo la lista, Dionisio compaña a Lozada”, argumentó el actual Diputado Provincial.

Las escuchas que lo involucran con el Narcotráfico.

Señaló que durante su gestión frente al Ministerio de Seguridad dio una fuerte pelea contra el narcotráfico, aseguró que fue la gestión que más organizaciones criminales encarceló, “bajamos el delito, se logró desarticular a las principales organizaciones criminales”, manifestó.

Agregó que esas escuchas se dieron en el momento que un jefe de policía había generado la detención de 89 detenciones de narcotraficante de General López, indicó que fueron sacadas de contexto, “12 años después charla sobre ese delito le sirve a algunos”, acusó.

Añadió que nadie sabía que ese funcionario policial participaba del narcotráfico, “salieron en el 2021 para tapar lo de Sain”, disparó.

 

A uno lo tienen que medir por su gestión, fuimos la gestión que más organizaciones que narcotraficante desarticuló.

 

En esa misma línea cuestionó la gestión de Perotti que según el precandidato a senador nacional “no atrapó un solo narcotraficante”.

Insistió con su trabajo en el Ministerio de Seguridad recordando que en su gestión metieron preso a “Los Monos” y a otras grandes organizaciones criminales.

 

A los Monos lo metimos presos en mi gestión.  

 

Antes de finalizar Pullaro dijo que en el recorrido por las empresas le preguntan por qué el kirchnerismo se mete con los que trabajan y generan riquezas, “no podemos permitir que vuelvan a tener mayorías o mayorías automáticas, queremos el desarrollo de la provincia y del país”, explicó.

“Somos la UCR, somos el Neo siempre estuvimos enfrente de todas las políticas del kirchnerismo, tuvimos un frente político en la provincia de Santa Fe, pero siempre pertenecimos a fuerzas que enfrentaron al kirchnerismo”, añadió el precandidato.

En esa misma línea dijo que a nivel provincial van a convocar a todos los partidos políticos de la oposición, “vamos a estar con todos que quieran estar, quienes crean que una provincia distinta es posible, coordinar y acordar dentro de un frente político más amplio”, indicó Pullaro.

“Como lo hizo Binner tenemos que convocar a todos los partidos políticos, él pudo llevar adelante una nueva era en la provincia. En el 2019 no nos pudimos convocar, dimos ventajas para que hoy tengamos el peor gobierno provincial de la historia”, concluyó.

Maximiliano Pullaro cuando era ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.