ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47843
Coronavirus

“En cuanto a las camas críticas estamos al límite total”, dijo Speratti, quien además confirmó que este jueves se van a dar segundas dosis de Sputnik V

La máxima autoridad sanitaria de la región, Dr. Alfredo Ramiro Speratti entrevistado por Gustavo Raffin analizó que mucha gente que está en condiciones de recibir la segunda dosis de Sputnik V, pero pidió paciencia para seguir esperando, no obstante resaltó que este jueves 15 de julio se van a vacunar a 350 personas turnadas con la segunda dosis de la vacuna de origen ruso, remarcó que solo vayan las personas turnadas.

Más adelante informó que mañana también se van a vacunar a las 72 personas que por un error habían sido turnadas  y no había vacunas en existencia, “a ellos se les habían tomado los datos y se les va a colocar esa segunda dosis, vamos a saldar ese inconveniente”, resaltó el funcionario.

 

Las dosis que llegan son inferiores a la cantidad de personas que restan vacunar

 

En esa misma línea contó que recibieron unas 600 segundad dosis de Sputnik V, pero ya enviaron 100 dosis a Vera, “vamos a usar en Reconquista las 350 turnadas más el grupo que restaba vacunar”, añadió.  

 

Para el viernes no hay ni turno ni segunda dosis de Sputnik V.

 

Aconsejó a aquellos que tienen dudas que se comuniquen con el 420173 de la región de salud de Reconquista, “que se comunique con la región, son los casos que vamos a ir acomodando rápidamente”, insistió el director regional de Salud. 

“Si le llegó el turno y lo tiene vencido, debe comunicarse con la región de salud, para darle la soluciones”, explicó el funcionario.

En cuanto al vacunatorio de Reconquista dijo que se están aplicando 1.000 vacunas de las primeras dosis, “están llegando nuevas vacunas, vamos a poder seguir con este ritmo de 1.000 dosis diarias”, se entusiasmó.

La presencia de Cepa Delta

Dijo que se está dando  mutaciones y resulta una gran complicación, “no se sabe la respuesta de las vacunas ante estas  variantes”, manifestó.

 

No tenemos casos diagnosticados de cepa delta en nuestra región.

 

Con relación a esta cepa dijo que se controla a la gente que viene del  exterior donde corre esa cepa, “el análisis que se le hace se avanza en la identificación de la cepa, es un análisis muy particular”, evaluó.  En esa misma línea dijo que no tiene dato de monitoreo de este tipo en la región, agregó que en esos casos nación envía a la provincia los datos y la provincia envía el pedido de monitoreo a las zonas de salud.

“En cuanto a las camas críticas estamos al límite total”, dijo Speratti, que más adelante contó que hay momentos que sobran tres camas y hay momentos que está agotado, “se están dando casos más graves y de gente joven”, explicó el Bioquímico.

 

Todo el mundo quiere completar el plan de vacunación pero hay que esperar el turno.

 

“Tengamos paciencia que vayan viniendo de a poco”, pidió el funcionario, en ese sentido contó que hay  gente vacunada en marzo que está a la espera de la segunda dosis, “esta pasada la fecha estimativa de 90 días, pero ahora la estrategia es vacunar más la primera dosis”, marcó Speratti.

 

Ninguna vacuna vence todas las vacunas generan anticuerpos.

 

“No se preocupen les va a llegar el turno, les pido que no vayan sin turno”, finalizó el Dr. Alfredo Speratti.

 

La comunicacion que habia emitido la región de salud. 

"Llegó una partida muy chica de Sputnik V, segunda dosis, había un grupo de vecinos, son 72 exactamente que vinieron mal turnados hace un tiempo y vamos a vacunar primero a ese grupo de gente, pero va a alcanzar también para seguir con otros. Recomendamos que se fijen en sus teléfonos o correos que les llegue el turno, que por favor no vengan sin él. El nuevo turno les va a llegar y sino, los vamos a llamar desde la región", informó este martes 13 de julio de 2021 el Director Regional del Ministerio de Salud, Alfredo Speratti.

 

En esta nota

Notas Relacionadas