ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47857
Lo anunció el presidente Alberto Fernández.

Bono para jubilados: anunciaron un pago extra de $5.000 para agosto

 

 

El Presidente de la Nación Alberto Fernández y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta anunciaron que se otorgará un bono de $5.000 en el mes de agosto a más de 6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Del acto en Lomas de Zamora participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el intendente Martín Insaurralde y la directora de PAMI Luana Volnovich.

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en abril y en mayo, y a los dos aumentos de la nueva fórmula de movilidad de marzo y junio de 2021, que fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

La medida alcanza al 82% de las jubiladas y jubilados de nuestro país. Según informó el gobierno, el bono será cobrado por todos los jubilados y pensionados que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos ($46.130), un universo que alcanza a 6 millones de personas y representa al 83% del total de quienes cobran haberes previsionales. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima, actualmente ubicada en $23.065, en agosto cobrará un total de $28.065. Asimismo, en septiembre se otorgará un nuevo aumento trimestral por movilidad que actualizará las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares según la evolución de la recaudación y los salarios, tras los incrementos incorporados en marzo (8,07%) y en junio (12,12%).

La palabra del Dr. Adolfo Maggio

El titular de la UDAI Reconquista del Anses confirmó que son 5.000 para los que reciben dos salarios mínimos, añadió que se va a pagar en el mes de agosto, “este no va a ser en dos pagos”, aclaró.

Jubilaciones para mujeres que le faltan años de aportes

Estimó que son aproximadamente 155.000 mujeres que pueden acceder a este beneficio, aconsejó a que saquen turno, “las leyes de moratoria permiten comprar años, pero mucha gente queda cerca de jubilarse, parte de la idea es que los que quedaron al borde puedan acceder al beneficio, es reconocimiento a las mujeres que han hecho tantos años su trabajo en el hogar”, explicó el funcionario.  

“Se viene recuperando el fondo de garantía de sustentabilidad, se recuperó un 45%  por inversiones estratégicas”, aseguró a la hora de hablar de los fondos para costear estos nuevos beneficios.

“Desde el 1 de agosto podrán tramitarlo desde la web de Anses” confirmó.

Antes de finalizar aseguró que hay préstamos para jubilados y pensionados, “para que se vuelque al consumo”, indicó. En esa misma línea manifestó que hay créditos hasta 200.000 pesos.  Con Tasas baratas y plazos largos.

https://www.anses.gob.ar/