ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47917
Covid 19.

Familiares de niños con discapacidad reclaman que sean vacunados

padres.jpg

"Familias unidas", quienes solicitan que los niños menores de 18 años con discapacidad reciban la vacuna contra el Covid 19, se manifestaron en horas de la tarde de este sábado 17 de julio  en la plaza 25 de Mayo. Lo mismo sucedió en otras ciudades del país.

En diálogo con ReconquistaHOY, dos mamás brindaron su testimonio; Laura, mamá de Axel Rojas, quien tiene 13 años y padece parálisis cerebral, manifestó "estamos luchando por la vacuna para los niños menores de 18 años, queremos que ellos también sean vacunados. Ha llegado la vacuna para los mayores de 18 años, pero nosotros tenemos los menores con distintas patologías, no tenemos un número aproximado de cuantos chicos son, más o menos serian 50 mil.  Ellos la necesitan urgente, con el tema de la pandemia tienen que volver hacer rehabilitación, volver a la escuela, hacer su vida como la estaban haciendo y en estos momentos los tenemos encerrados, ya hace más de un año y medio. Se nos están atrofiando, sus músculos se están poniendo muy rígidos". 

Por otro lado, Verónica, mamá de Alejandro González, indico que su hijo "había dejado de ir a las terapias, no tenía nada, al ser un nene con mucho riesgo teníamos que tenerlo encerrado todo el día, lo cuidamos de todas formas. Hace poco fuimos vacunados los papás especiales con la primera dosis, ahora pedimos para ellos porque la necesitan para volver a sus terapias, retrocedieron un montón.  Retrocedimos y volvimos a empezar de cero, eso duele mucho". 

 

 

Temas en esta nota

Manifestación
Notas Relacionadas