ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47921
MAS DE MIL MILLONES DE INVERSION

Seis empresas presentaron ofertas para pavimentar la Ruta Provincial 32 desde Chanourdie hasta Villa Ana

Omar Perotti
Omar Perotti en la licitación de la pavimentación de la Ruta Provincial 32, entre Chanourdie y Villa Ana.

Seis empresas presentaron ofertas en la licitación para pavimentar 22 kilómetros de la Ruta Provincial N° 32, entre Chanourdie (Paraje Tres Bocas) y Villa Ana, en un acto presidido por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

LAS OFERTAS

Néstor Julio Guerechet ofertó $1.166.174.741.-

Vial Agro s.a. cotizó $1.190.757.194.-

ICF s.a., $1.120.998.121.-

José Eleuterio Pitón ofertó $1.241.936.744.-

Rovial s.a., $1.297.198.250.-

Rava s.a. de Construcciones, cotizó $1.313.687.111.-

 

LOS TRABAJOS A REALIZAR

La obra a ejecutarse comprende una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente en el tramo de la ruta provincial N° 32, desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 31, en inmediaciones del Paraje Tres Bocas (Chanourdie), hasta la intersección con calle 25 de Mayo, de la localidad de Villa Ana, en una longitud de 22.225 metros.

Para esta obra se prevé un terraplén compactado, una capa de recubrimiento con suelo seleccionado de 15 cm. de espesor y 8,30 metros de ancho; una sub base de suelo seleccionado (arena–cal) en 15 cm. de espesor y una base de estabilizado granular cementado de 15 cm. de espesor y 7,50 metros de ancho.

Por último, la carpeta de concreto asfáltico en caliente tendrá 6 cm. de espesor y banquinas de suelo compactado en tres metros de ancho.

Además, se realizarán trabajos de desbosque, destronque y limpieza del terreno; retiro y construcción de alambrados, colocación de tranqueras de madera; demolición y retiro de alcantarillas existentes, construcción de alcantarillas de caño, construcción de alcantarillas tipo A1 y A2, construcción de alcantarillas sobre pilotes; señalización horizontal, vertical y kilométrica y ejecución de barandas metálicas de defensa, entre otros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.

 

EL ACTO

Durante el acto, que se desarrolló en la Escuela N° 1042 Mariano Moreno, del Paraje Tres Bocas (Distrito Chanourdie), el gobernador Omar Perotti remarcó la “importancia de estas obras para saldar deudas con el norte santafesino, que tiene un potencial enorme. Tenemos que acompañar a esas oportunidades, vincular pueblos y generar las mejores condiciones para el movimiento de las personas y su producción”.

“Estos son montos de inversiones muy importantes para conectar departamentos del norte. El mayor nivel de inversión de los últimos años se está dando en plena pandemia y con recursos propios. Hay que terminar con el discurso de que una obra, porque es en una localidad chica, no se puede hacer”, afirmó el mandatario santafesino.

“Este es el sueño de los dirigentes -continuó-, quienes la vienen peleando y reclamando hace años. Nosotros hablamos con los hechos. Quizás hablamos menos, pero nos gusta hablar con hechos. Porque es imprescindible equilibrar la provincia, poblacional y territorialmente”, concluyó el gobernador de la provincia.

"Cabe recordar que uno de los ambiciosos programas de la gestión provincial es la concreción de rutas transversales, una decisión soñada por gobiernos anteriores, pero nunca concretada. Solo entre junio y julio de este año, ya se llevan invertidos más de 13.000 millones de pesos en infraestructura vial a lo largo y ancho del territorio santafesino", expresa el gobierno provincial mediante un comunicado.

 

Solo entre junio y julio de este año, ya se llevan invertidos más de 13.000 millones de pesos en infraestructura vial a lo largo y ancho del territorio santafesino.

 

 

FORTALECER LAS CONDICIONES

En el acto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la obra como “generadora de trabajo y de la industria del turismo. Para nosotros, es una gran satisfacción acompañar al gobernador en una de las tantas licitaciones, que tienen por objetivo fortalecer las condiciones para que el norte de la provincia tenga la capacidad de tener a su gente viviendo aquí, con las mismas oportunidades que en el resto de Santa Fe”.

A su turno, el presidente comunal, Néstor Feldman, sostuvo que la visita del gobernador y su comitiva era “algo esperado por mucha gente. No tenemos dudas de la capacidad de Omar Perotti para que esto se concrete. Seguiremos trabajando codo a codo para que nuestra comunidad siga creciendo".

La palabra del presidente de comuna de Villa Ana

Catalino Coman presidente comunal de Villa Ana entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que llegar a la licitación es parte de un proceso que se inició con el gobernador Binner donde se logó que la obra fuera incluida en el plan estratégico, para posteriormente con el gobernador Miguel Lifschitz con quien se logró el armado del proyecto, “agradecidos con el gobierno de la provincia, que nos dio la sorpresa de que la obra se va a ejecutar”, manifestó el presidente comunal.

Coman aseguró que esta obra le va a cambiar la vida a la comuna, aseguró que va a contribuir con el desarrollo económico y turístico de la comuna, “se concretaron esas luchas y viajes, las rutas transversales son fundamentales para el desarrollo productivo”, valoró.

El funcionario comunal analizó que la comunidad va a los comercios de Villa Ocampo, pero que la mayoría de los trámites lo realiza en Reconquista, “esos 22 kilómetros de tierra era un impedimento, ahora tenemos la posibilidad de que una empresa de transporte pueda llegar hasta la comuna”, se ilusionó.

Dijo que ya están hablando con propietarios de campos para el corrimiento de alambrados, “es un sueño de nuestros bisabuelos”, señaló a la hora de valorar la obra.

En cuanto al potencial turístico de la comuna dio que están registrando un importante flujo regional, contó que ellos tienen funcionando un circuito histórico, además de la visita a los esteros  pasando por los parajes Los Guasunchos y Mocoví.

Coman reveló que comuna tienen los paquetes turísticos armados, contó que se están empezando a construir cabañas en la región. Indicó que los artesanos locales también, no obstante señaló que todo se hace con los protocolos que hay que respetar.

Antes de finalizar remarcó que la ruta 32 que va de Villa Ana hasta Villa Ocampo se está destruyendo, “necesitamos un bacheo”, remarcó. También dijo que están hechos los pedidos formales para la reparación del tramo de la ruta 31 que va desde Chanourdie hasta Avellaneda.

 

Temas en esta nota

Ruta Provincial 32 Catalino Coman
Notas Relacionadas