ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47961
Firma de convenio.

Escuela Regional de Policía, cada vez más cerca de ser una realidad en Reconquista. Vallejos propuso que se construya en el camping municipal

 

firma de convenio.jpeg
Vallejos y el Ministro de Seguridad Dr. Jorge Lagna suscribieron el convenio para la creación de la futura Escuela de Policía en Reconquista.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Dr. Jorge Lagna suscribieron, en la tarde del martes 20 de julio en Casa Municipal, el convenio para la creación de la futura Escuela de Policía en Reconquista.

El acuerdo establece la instalación de un establecimiento que sirva para el desarrollo de actividades académicas relacionadas a las carreras y cursos dictados por el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISeP), además de las tareas de índole administrativa que disponga la Subsecretaria de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad.

Ubicada estratégicamente con el objetivo de democratizar el ingreso de aspirantes a las fuerzas, fomentar el arraigo de los futuros agentes con el territorio donde operan y bajo la convicción de que la formación de recursos humanos es la base para un proyecto de seguridad pública a largo plazo, Reconquista avanza en la capacitación de personal especializado que pueda desempeñarse eficientemente en materia de investigación y procedimientos para la prevención del delito, resolución de conflictos y protección ciudadana, sumando nuevas herramientas para lograr una mejor respuesta y más cercanía con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

La palabra del Secretario de control público de la Municipalidad de Reconquista.

Según Nicolás Sandrigo la escuela no se construirá en la pista de atletismo, en tanto reveló que se les propuso a las autoridades provinciales realizarla en las instalaciones del Camping Municipal “Ychimaye".

“Ofrecimos un lugar que nos parecía que era acorde, estuvimos viendo otras opciones, la ciudad va a tener dos o tres opciones, pero a las autoridades provinciales les gustó lo del camping”, dijo el funcionario.

“La inversión sería minina”, valoró Nicolás Sandrigo, aunque más adelante en la entrevista que le realizó Gustavo Raffin sostuvo que quizás no transmitieron bien el proyecto, ante las quejas de los vecinos que se oponían a que la escuela se construya en la pista de atletismo.

“Les mostramos todo el lugar, de acuerdo a lo que necesitan y en las condiciones en las que esta”, mencionó Sandrigo, que más adelante sostuvo que se ocuparía toda la parte de arriba de las instalaciones del Camping Municipal.

“La inversión sería mínima, solo hay que acondicionar un sector donde va la cocina”, insistió el funcionario municipal. En tal sentido aseguró que el primer curso de capacitación será  a mitad de agosto, “son los cursos de especialidades, los extenderían para septiembre”, explicó Sandrigo.

Más adelante analizó que cuanto antes empiece,  el personal policial activo dejará de viajar y los nuevos aspirantes podrán venir a Reconquista a estudiar. “La carrera de policía arrancaría el próximo año”, indicó el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista.

 

Se necesita docentes, esto genera trabajo para todos los profesionales.

 

El comunicado de las vecinales.

Las Comisiones Directivas de las Vecinales de barrio Moreno y barrio Parque Industrial, con el apoyo de numerosos vecinos y vecinas que habitamos dos barrios fuertemente castigados por la contaminación ambiental, queremos manifestar nuestra posición y hacerla pública ante la comunidad toda, en relación con la nueva decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de Reconquista, de usar el único pulmón verde para un fin distinto al que pretendemos, promovemos y defendemos: uso comunitario para esparcimiento.  
Celebramos la decisión de instalar una sede de la Escuela de Policías de la provincia de Santa Fe en la ciudad, para que los jóvenes que aspiran a dicha carrera, encuentren en la ciudad mayores oportunidades de formación profesional. Pero nos oponemos con firmeza, a que ello se lleve adelante en la Pista de Atletismo.
Recordamos la movilización realizada hace un año, cuyo objetivo fue manifestar nuestra postura. En aquel entonces contamos finalmente, luego de un plan de lucha, con el apoyo del intendente Vallejos y de los concejales.
Hoy, decimos una vez más NO a un nuevo avance sobre nuestro espacio verde.

vecinos de la pista.jpeg
Los vecinos se manifestaron en defensa del espacio verde.
Notas Relacionadas