ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47966
VIVO- Directo.

El Ministro Lagna junto al Intendente Vallejos firmaron el convenio para la construcción del Destacamento Policial en Barrio La Loma

WhatsApp Image 2021-07-21 at 09.29.15.jpeg

A las 09:30 horas de este miércoles 21 de julio, en Barrio La Loma, con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna;  el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Homero Domínguez Soto; el delegado del Ministerio de Seguridad, Nicolás Nardoni; el Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, la vecinalista, Rosa Baez; el Senador Nacional Orfilio Marcon y la Diputada Provincial Marlen Espindola se firmó el convenio para la construcción del Destacamento Policial en dicho barrio.

La primera en hacer uso de la palabra fue la Presidenta de la Comisión Vecinal, Rosa Báez, luego el intendente y finalmente el Ministro.

Rosa Báez subrayó “Estamos muy contentos de saber que vamos a concretar  algo tan anhelado por los vecinos, empezamos pidiendo hace cinco años y hoy tuvimos la suerte que el ministro venga a nuestra ciudad y nuestro barrio con esta noticia; estamos muy agradecidos al gobierno provincial y al ministerio de Seguridad". 

Por su parte el intendente Vallejos añadió que,“Hace 5 años comenzamos a hacer gestiones y que hoy podamos concretarlo tiene que ver con el trabajo continuo de la vecinal, las familias, las Fuerzas de Seguridad y el Ministerio de Seguridad. Con el apoyo del Gobernador Omar Perotti para llevar soluciones a nuestros ciudadanos y mejorar su calidad de vida”.

Con ese objetivo “nos ha trasladado a Municipios y Comunas responsabilidades pero con recursos”, amplió el Intendente Municipal, “trabajando en proyectos de salud, seguridad e infraestructura que nos da posibilidad de ir concretando obras anheladas por toda la comunidad”, por lo que agradeció también “al Ministro Lagna y todo su equipo, con otra buena noticia de poder tener la Escuela de Policía en nuestra ciudad, que será algo histórico para que sea una referencia en toda la provincia”.

Por último, el Ministro Lagna manifestó que:“Hoy estamos dando respuesta a un viejo anhelo de tener la policía presente en este barrio  y a los que nos toca la posibilidad  de estar en funciones de gobierno desde cualquier lugar, tenemos que escuchar las ideas". 

"Hacemos el  esfuerzo de estar cerca de los territorios, venimos de entregar  14 motos para la policía, estuvimos viendo los lugares de la futura escuela de policía en el Norte, tenemos listo convenio con Rafaela y Reconquista y es el resultado de un buen trabajo de municipios y de la provincia; queremos que la policía se amigue con la gente, queremos que los policías a mediano plazo puedan trabajar cerca de su familia y su comunidad y para eso estamos trabajando con las mesas locales, con los intendentes y presidentes comunales porque no hay mejor información que la que viene del propio lugar”, sostuvo.

"... Queremos que la policía se amigue con la gente. Queremos tener policías de proximidad, que no tengan que viajar cientos de kilómetros, que la gente los conozca, que haya mayor control social. Tenemos que tenés en la calle más policías y mejores preparados. Desde 2020 tenemos 500 policías más. En definitiva no solo es comprar tecnología, equipamientos, sino capacitarlos mejor y que estén cerca de la gente..." Espero volver cuando se ponga el primer ladrillo del destacamento...", finalizó.

VIVO- Directo la transmisión de ReconquistaHOY.

 

WhatsApp Image 2021-07-21 at 09.42.19.jpeg
El momento de la firma.

Temas en esta nota

Destacamento de Barrio La Loma
Notas Relacionadas