ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47990
INFORME

Más del 30% interanual crecieron las exportaciones con origen en aduanas de la Provincia de Santa Fe; y mucho más las importaciones

Exportaciones informe julio 2021

Exportaciones  por aduana de origen de la provincia de Santa Fe:

En mayo de 2021 las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzaron U$S 3.041,1 millones, representando un aumento de 33,3% interanual. En los primeros cinco meses de 2021 el total exportado ascendió a U$S 13.132,1 millones, un valor 38,3% mayor al registrado en el mismo período del año anterior.

La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.

Las exportaciones del mes de mayo con registro en la aduana de San Lorenzo fueron de U$S 2.268 millones, siendo la aduana más importante de la Provincia en términos de valores exportados. Se observa una suba de 43,5% respecto de mayo de 2020. En el acumulado, se registró una variación positiva del 54%.

En la aduana de Rosario se registraron exportaciones por U$S 661,8 millones en el mes de mayo, representando un aumento interanual de 10,8%. En la medición acumulada del período enero - mayo, la suba es de 4,7% respecto de igual período del año anterior.

Las ventas externas con origen en la aduana de Santa Fe en mayo fueron de U$S 55,3 millones. Las mismas mostraron una suba interanual de 1,3%.

El período enero - mayo exhibió un aumento de 5,2% en las exportaciones por esta aduana.

En mayo se registraron exportaciones en la aduana de Rafaela por U$S 31,5 millones, 79,7% más de lo registrado en el mismo mes del año anterior. En el período enero - mayo, la variación es positiva en un 40,8%.

La aduana de Villa Constitución registró en mayo envíos por U$S 24,5 millones, reflejando un 21,2% menos que en igual mes de 2020. El valor de las exportaciones acumulado en el período enero - mayo de 2021 presentó una baja de 14,9% en cotejo al mismo período del año anterior.

Aclaración: El término Aduana de origen hace referencia a la aduana en la que se registra en primera instancia la operación, es decir, en la que se inicia el trámite de exportación. Generalmente es la aduana más cercana al lugar en que se produce el bien. Debe destacarse que dichos bienes no necesariamente son producidos en la provincia de Santa Fe. 

Por otro lado, el término Aduana de salida indica el último registro aduanero de la operación antes de salir del país.

 

Las importaciones  registradas en las cinco aduanas de la provincia de Santa Fe (San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela) alcanzaron un valor de U$S 606,6 millones en mayo del año 2021. Las mismas aumentaron 52,7% respecto del mismo mes del año anterior. En el período enero - mayo, se registraron importaciones por un total de U$S 2.271,3 millones, un 44,4% más respecto del mismo período de 2020.

La aduana de San Lorenzo es la más importante en términos de valores importados, desde donde ingresaron productos por U$S 412,1 millones durante el mes de mayo, 77,1% más que lo registrado en igual mes de 2020. El acumulado a mayo de esta aduana presenta un aumento interanual de 38,4%.

Segunda en importancia se ubica la aduana de Rosario, que registra una suba interanual de 7,6% en las importaciones del mes de mayo, mientras que en el período enero – mayo el aumento fue de 44,9%.

Luego se ubican las aduanas de Villa Constitución, con subas de 104,8% en mayo y de 125,2% en el período enero - mayo; Santa Fe, con una suba de 129,6% en abril y 60,7% en el acumulado; y Rafaela, con una suba de 10,7% en mayo y suba, también, de 50,2% en el período enero - mayo.

Temas en esta nota

Exportaciones Importaciones Aduana
Notas Relacionadas