ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47991
"GOLAZO" OTRA VEZ PRESO

Condenado, pero beneficiado por la puerta giratoria del Poder Judicial de la Provincia, ahora andaba con moto y otras cosas robadas

WhatsApp Image 2021-07-22 at 09.46.21.jpeg
Lo secuestrado.

Vemos aquí la moto, ropas, reeles, cañas de pescar y televisores que secuestró la Agencia de Investigaciones Criminal, AIC, que además procedió a la aprehensión de Matías Leonel Aguirre, 24, conocido popularmente como "Golazo, por error, ya que en realidad su alias era ¨Bolazo¨, por lo bolacero que es", explicaron a ReconquistaHOY.

En una de sus tantas detenciones por sus tantos robos, a la jueza Bressán le dijo que robó "con dolor, con bronca, no como un chorro, solo para llamar la atención. Estoy solo, yo no quiero seguir haciendo estas cosas yo quiero trabajar, comprarme mi plato de comida, mi ropa. Repartí un montón de Curriculum y reboté por las causas que tengo. Duermo en un colchón todo meado en la casa de mi hermana que tiene cuatro hijos que alimentar y conmigo somos cinco. A mi hermana no le gusta que yo esté ahí. No quise robar. Prometo arreglar todo yo mismo las cosas que rompí y barrerle la vereda todos los días". 

Golazo, como se hizo famoso en las noticias policiales, cayó de pibe en las drogas. Las consecuencias se notan.

Tras su paso por la cárcel, salió recientemente porque consiguió que un juez le brinde el beneficio de la libertad condicional, y otra vez está preso. La audiencia imputativa será este viernes 23 de julio de 2021, a las 09:00.

Esta vez fue detenido cuando circulaba en una moto robada horas antes a Zunilda Moyano. Cuando vio a los policías que lo buscaban en Barrio Nueva Fe, intentó escapar, hasta caer en una cuneta; y luego intentó continuar la fuga a pie, hasta que lo detuvieron. Le secuestraron la moto, dos camperas y dos controles remotos, todo robado. 

Los controles remotos fueron robados en la casa de Ainelén Peresón y Diego Díaz, en calle 113 al 1400 de Avellaneda, donde tras romper una puerta les llevaron ropas, varios objetos y entre ellos dos televisores de 40 y 43 pulgadas con sus correspondientes controles (que son los que tenía en su poder Aguirre al ser detenido, igual que las camperas).

Otro dato: uno de los televisores estaba fijado a una pared, y para robarlo, directamente lo arrancaron rompiendo los plásticos, a lo "qué me importa".

Contraste gigante:  mientras que la pareja salió de la casa para las 06:00 de la madrugada para ir a trabajar, los ladrones entraron más tarde para despojarlos de sus bienes, los que dejaron escondidos al lado de un puente, al costado de la calle 121, al Oeste del Barrio Belgrano.

Los investigadores también asocian a Golazo Aguirre con el robo en la carpintería de Leandro Spessot, en calle Olessio al 3.701 de Reconquista. Esa carpintería fue "vaciada" de herramientas, y también se llevaron 5 reeles con sus respectivas cañas de pescar que allí guardaba su propietario. Dos de esos equipos de pesca fueron recuperados en poder de un vecino que los entregó y contó que se los había vendido el mismo Aguirre. Ninguna herramienta aún fue localizada, pero los investigadores aseguran que no aflojan en la búsqueda.

El caso está en manos del fiscal Aldo Gerosa y los allanamientos fueron autorizados por el Juez penal de feria, Santiago Banegas.

Vale recordar que Matías Aguirre tiene vigente una condena del 24 de diciembre de 2019, cuando en procedimiento abreviado su abogada defensora, Valeria Lapissonde, acordó con el fiscal Leandro Mai una condena de "4 años de prisión de efectivo cumplimiento", firmada por el juez Mauricio Martelossi. Cuatro años "angaú", porque luego lo beneficiaron transformando la prisión efectiva en "condicional"; por eso ahora estaba libre.

 

Temas en esta nota

Golazo Aguirre robos
Notas Relacionadas