ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47994
"Contar con una guardia pediátrica es una decisión sanitaria y política que no resiste más demoras"

SIPRUS y AMRA también apoyan el pedido de una Guardia Pediátrica en el Hospital Regional

 

La solicitud de una Guardia Pediátrica en el Hospital Regional de Reconquista sigue sumando adhesiones, a la original de Mauro Ramoa, papá de Valentina, de diputados, gremios y la comunidad en general ahora se le suman SIPRUS y AMRA. 

 

SIPRUS:

La carta dirigida a la Ministra de Salud de la Provncia de Santa Fe, Sonia Martorano expresa: "Por medio de la presente nos dirigimos a usted en nombre y representación de SIPRUS Regional Reconquista, a fin de solicitarle que se realizan las gestiones necesarias para poner en funcionamiento la guardia pediátrica de forma urgente.

Pedido que se viene realizando desde el 2019 por los ciudadanos de la región agrupados en COMUNIDAD UNIDA POR LA GUARDIA PEDIATRICA EXTERNA, VALENTINA RAMOA QUERAL,  que entendiendo la necesidad e importancia de la misma vienen desarrollando diferentes actividades, a fin de concretar la implementación de la guardia pediátrica en el Hospital Reconquista que recibe derivaciones desde una vasta extensión del territorio provincial que va desde Alejandra y Vera al Sur, hasta Florencia al Norte. Entre ellas impulsar un proyecto de ley por el que fue creada y aprobada la Guardia Pediátrica del Hospital Reconquista por ambas cámaras en la legislatura santafesina: 18 de marzo 2021 en la Cámara de Diputados y 18 de abril 2021 en el Senado de la Provincia.

 

AMRA:

También AMRA se expresó a través de una carta dirigida a la Ministra de Salud: "Por medio de la presente reiteramos el pedido de creación de la Guardia Pediátrica Externa para el Hospital Central de Reconquista. Solicitamos creaciones de cargos genuinos con el correspondiente adicional guardia activa de emergencia y concurso abierto para todos los días de la semana. Priorización del personal con las expertes en pediatría de urgencias, ya que se encuentra trabajando en el área. Regularización del resto de colegas precarizados o que no perciben aún los adicionales.

No es menor agregar que la guardia externa actual reclama de hace tiempo la ampliación de recursos humanos profesional debido a saturaciones, demoras y menores oportunidades frente a urgencias.

La ciudad de Santa Fe cuenta con la última guardia pediátrica atendida por pediatras hacia el Norte de la provincia, el Hospital Central Reconquista se encuentra a 330 km y localidades como Los Amores a 550 km. Contar con una guardia pediátrica es una decisión sanitaria y política que no resiste más demoras, solicitamos inicien las gestiones y expedientes"