ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48053
Evita Eterna.

En Reconquista se conmemoró los 69 años del fallecimiento de Eva Perón.

 


 Eva María Duarte nació en Los Toldos, el 1​ 7 de mayo de 1919 y falleció en Buenos Aires, el 26 de julio de 1952. Conocida como Eva Perón tal como fue recordada en Reconquista.

En el acto que se realizó frente al busto de Eva que está emplazado en el espacio verde de la Terminal de Ómnibus de Reconquista. En las palabras de apertura recordaron que "se fue muy joven, muy pronto, con tantos proyectos en marcha y otros pensándose para acercar derechos a los y las postergadas de este país. Nos llamaba descamisados, sin camisa, pero con banderas claras: trabajo, dignidad, lucha, justicia, amor e igualdad".

Más adelante expresaron: "Muchos compatriotas se alegraron y festejaron aquel 26 al grito de "viva el cáncer" pensando que la muerte pondría fin a todo eso que se había gestado en su nombre. Nosotras y nosotros elegimos celebrar su vida, sus convicciones y el amor que nos dejó para vestirnos en él, trabajar desde él por esta patria y por estos otros que hoy somos movimiento".

Finalmente desde el Movimiento Evita Reconquista manifestaron:  como Movimiento sabemos que no hace falta una vida larga, una vida llena de sueños, de esperanzas, de luchas, de encuentros y desencuentros, de comunidades que trabajan juntas por el presente y un futuro con Todas y Todos. 

Por eso queremos habitar este suelo con la memoria viva, llena de Evas que a diario hacen de sus vidas y las nuestras ejemplos; hablamos de tantas compañeras, de tantos compañeros que comparten tiempo y trabajo en las unidades productivas, en los talleres, en los espacios barriales, en los merenderos, que se enfrentan a injusticias, que garantizan derechos; en todos y todas ellas Evita sigue viva. En nosotros que somos Movimiento, quizás nuestros nombres no sean recordados, sin embargo nuestras vidas tienen un sentido, el de trabajar juntos para que reine en el pueblo la justicia social, el amor y la igualdad. 

 

Una vez más decimos:

Evita, capitana espiritual que se ganó la eternidad y nuestros corazones.

Evita barro, suelo, tierra donde sembramos sueños y cosechamos derechos.

Evita, llena de amor invitándonos a militar desde el amor.

Evita, siempre.

 

VIdeo de la cobertura de ReconquistaHOY del acto celebrado minutos antes de las 16:00 horas de este lunes 26 de julio de 2021.

Notas Relacionadas