ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48131
VISITA DEL GOBERNADOR

Omar Perotti inauguró obras de ampliación y refacción de la escuela de Paraje La Lola

La obra se ejecutó en el marco del Programa de Infraestructura – PROMER II, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación por un total de $53.091.457.-

 Las obras nuevas que se hicieron son: dirección, sala de docentes, secretaría, grupo sanitario, biblioteca, taller laboratorio y tecnología, tres aulas comunes, gal-pérgola, SUM, aula taller comedor y cocina. Además, se refaccionó el edificio existente para uso del nivel inicial y primario.

El gobernador de la provincia de Santa Fe volvió a reclamar en su discurso la aprobación de la Ley de conectividad, que está todavía en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, en tal sentido Gustavo Raffin consultó a la diputada Marlén Espíndola que sostuvo que tenían algunas dudas a la hora de aprobar la iniciativa, dijo que ahora el proyecto de ley está en la comisión de presupuesto, “la estamos analizando, habíamos mencionado que implica un endeudamiento importante, está en a análisis”, aseguró.

En la recorrida por el establecimiento escolar Gustavo Raffin  entrevistó al Intendente Amadeo Enrique Vallejos quien resaltó que educación y trabajo son dos pilares que el gobernador Perotti siempre resalta, en tal sentido aseguró que amabas son las bases para formar a cada ser humano, para que nuestra patria siga creciendo. “Si no tendríamos un lugar adecuado para desarrollarnos, la formación del ser humano no sería posible”, valoró el primer mandatario. Antes de finalizar destacó la implementación del Boleto educativo gratuito.

La concejal Sandra Antolín valoró las características de la escuela y aseguró que está trabajando muchísimo en el marco de la campaña, “siempre estuve muy cerca del gobernador”, destacó la legisladora local.

El precandidato a concejal Sergio ¨Pinda” Durán señaló "estamos cerca del gobernador Perotti", más adelante negó ser la lista de Vallejos, en tal sentido comentó “somos cinco listas que competimos en la interna”, antes de finalizar recordó que con Perotti disputaron torneos olimpiadas de los profesionales, representando a los contadores.

“No voy a pedir licencia”, aseguró Perotti cuando se le preguntó si pediría licencia como su compañera de fórmula,  en tal sentido dijo que la tarea ejecutiva es muy distinta a la tarea legislativa, “nuestra prioridad absoluta de campaña es la vacunación”, añadió el titular de la casa gris. Más adelante evaluó que las PASO son una coyuntura y agregó que le pidió a su gabinete que no distraiga un minuto en otra cosa que no sea el trabajo como gestión.

 

 

 

 

 

VIVO: El mensaje del gobernador, Omar Perotti.

 

 

VIVO: El mensaje de la ministra de Educación, Adriana Cantero.

 

Mensajes de Augusto Paniagua (en lengua Mocoví) y de Elisabeth Reniero, en nombre del plantel de docentes. También el intercambio de regalos.

 

 

Mensaje del intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.

 

 

Testimonios de Enzo Machuca y Leticia Ledesma, coordinador de la escuela secundaria (69 alumnos); y de la escuela primaria de La Lola (90 alumnos), respectivamente; la llegada del gobernador acompañado por el intendente, y las promeras declaraciones de Omar Perotti y Adriana Cantero, quien habla de los cambios en el sistema educativo.

 

inauguracion escuela la lola.jpeg
Perotti inauguró obras de ampliación y refacción del Edificio del Núcleo Rural Escuela Secundaria Orientada N.º 4314 ubicada en Paraje La Lola.