ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48142
LA OBRA COMIENZA A EJECUTARSE ESTE LUNES

Cómo será la transformación de calle España, entre Olessio y Amenabar

Son 360 metros de pavimento y estacionamiento.

Acto de firma para el inicio de obra en calle España, entre Olessio y Amenabar. El cordón cuneta y estacionamiento deberá estar ejecutado para el 30 de noviembre de 2021, luego el pavimento.

El lunes 2 de agosto de 2021, la Cooperativa del Rey comenzará a ejecutar el cordón cuneta y el estacionamiento sobre calle España, desde la esquina con Olessio hacia Amenabar, con fondos gestionados por el intendente Amadeo Enrique Vallejos ante el gobierno nacional; a lo que la Municipalidad, con su personal y fondos locales del Fopin, agregará el pavimento que luego devolverán los frentistas.

Son 360 metros de obra.

Detrás de la intervención para la que fue contratada la cooperativa (con fondos gestionados ante el gobierno nacional), con personal municipal se irá ejecutando el pavimento con el fondo específico que para eso dispone la Municipalidad, y que luego recuperará mediante el aporte de los vecinos por contribución por mejora.

Ese sector de la ciudad tendrá un impacto visual agigantado por la obra del Palacio de Justicia, ya casi terminada, a días de ser inaugurada en la unión de calles España, Lucas Funes y Pueyrredón.

Para ejecutar los 360 metros del cordón-cuneta y estacionamiento de calle España, la empresa tiene un plazo de 4 meses, "y si antes terminan, antes van a cobrar", le avisó el representante del gobierno nacional a los integrantes de la cooperativa que ejecutará la obra.

Rodolfo Flores destacó que "a través de las cooperativas se genera trabajo genuino que impacta en las organizaciones sociales; y a las cooperativas les quedará la chapa de que trabajaron bajo control de Naciones Unidas", y después podrán seguir funcionando y celebrando contratos públicos y privados.

En nombre del gobierno provincial habló el susbsecretario de planificación estratégica, quien felicitó al intendente por las gestiones y a la cooperativa que realizará el trabajo.

Además de la obra, que es algo simple y sencillo pero visible, que disfrutan los vecinos, quienes podrán entrar y salir sin barro, destacó que por otro lado "se capacita a una Cooperativa no solo en construcción, sino también administrativamente"; y coincidió con el funcionario nacional al indicar que la supervisión de Naciones Unidas es un fortalecimiento al currículum de la Cooperativa.

Daniel Priolo agregó que esta obra que realza al barrio y permite que cada uno se arraigue en el lugar donde nació; se suma a otras obras desarrolladas en la ciudad, como cloacas, agua potable y gas, "obras que dignifican a las familias de esta ciudad y mejora su calidad de vida". 

El intendente Amadeo Enrique Vallejos dijo que el inicio de obra "nos estimula muchísimo" porque es otra obra concreta, como la que visitó ayer, las veredas comunitarias en el Barrio Nazaret, "que avanza rápidamente".

El mandatario local habló de la intención de mejorar y revalorizar toda la ciudad y que en ese sentido mantienen reuniones de trabajo con los vecinos.

"Ojalá que Dios nos siga acompañando, iluminando el camino, para que podamos seguir trabajando juntos por el bien de nuestros ciudadanos", concluyó.

El presidente de la Asociación Vecinal del Barrio San Martín, Mariano Enríquez, agradeció "la decisión política del gobierno nacional" y al intendente, por lo que calificó como "una obra fundamental no solamente para los vecinos sino también para la ciudad".

El intendente Amadeo Enrique Vallejos al firmar el inicio de obra para calle España, entre Olessio y Amenabar.

 

Palacio de Tribunales, obra que estará lista en los próximos días, entre calles España, Lucas Funes y Pueyrredón. Otro impacto que cambiará ese sector de la ciudad.

Temas en esta nota

Calle España pavimento urbano